Inicio » LX LEGISLATURA EDOMÉX » EL PRI VOTARÁ A FAVOR DE BODAS GAY: CRUZ ROA

EL PRI VOTARÁ A FAVOR DE BODAS GAY: CRUZ ROA

Erick Álvarez.

TOLUCA, México, 30 de mayo.- Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura, informó que los diputados de PRI ya confirmó el voto a favor para la aprobación de la iniciativa de ley que autoriza llevar acabo los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Durante la entrega de las resoluciones de los 2 Foros de análisis de los matrimonios entre personas del mismo sexo, el priista, informó que solo se estará modificando el artículo cuarto y que no estará entrando en esta iniciativa el tema de la adopción, así como señaló que también los diputados estarán respetuosos de todas las manifestaciones y comentarios de todos los sectores.

Señaló que se encuentran en sesión permanente en comisiones y que todo será debatible, así como aseguró que si es necesario de convocar a un segundo periodo extraordinario, estarán de acuerdo.

Por su parte Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), indicó que gracias a estos dos foros y de la realización de 2 encuestas a través de las redes sociales entre la comunidad universitaria, se obtuvieron nueve conclusiones.

Indicó que la legislatura mexiquense se caracteriza por tener apertura y una excelente discusión de las leyes, asegurando que el principal tema es el  análisis de todos los temas con una profunda responsabilidad.

Olvera García, reconoció al gobierno del estado por buscar a través de esta iniciativa la igualdad y el respeto a los derechos humanos, aunque agregó que además de los matrimonios igualitarios, es necesario legislar otros temas para proteger a la comunidad mediante la tipificación de los crímenes de odio basados en la homofobia.

Posted: FRB

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?