Inicio » POLÍTICA » PARTIDOS POLÍTICOS » PRI » EL PROGRESO DEL ESTADO DE MÉXICO NO SE CONSTRUYE CON ESTRIDENCIAS: ALEJANDRA DEL MORAL

EL PROGRESO DEL ESTADO DE MÉXICO NO SE CONSTRUYE CON ESTRIDENCIAS: ALEJANDRA DEL MORAL

·         Se construye fomentando la paz, la estabilidad y la unidad entre los mexiquenses, como lo hace el gobernador Del Mazo, afirmó.

·         Destacó que los gobiernos priistas aportan con seriedad propuestas reales, trabajo efectivo y resultados concretos, y no gobiernos que se la viven polarizando, sembrando conflictos o echando culpas al pasado.

·         En encuentros con la militancia de Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás, Donato Guerra y Villa Victoria, señaló que el PRI es el pensar, el sentir y el actuar de una militancia viva y activa.

·         El programa de afiliación continúa y ya son más de 200 mil personas las que tienen su credencial del PRI, subrayó.

Zacazonapan, Estado de México, 25 de junio de 2019.- Alejandra Del Moral Vela, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo encuentros con la militancia de Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás, Donato Guerra y Villa Victoria, en donde señaló que el progreso del Estado de México “no se construye con estridencias, con pleitos ni con dimes y diretes. El progreso se construye fomentando la paz, la estabilidad y la unidad entre los mexiquenses”, por lo que llamó a apoyar con fuerza y con inteligencia el gobierno de Alfredo Del Mazo.

El progreso se construye empoderando a las mujeres, agregó, “se construye abriendo puertas a los jóvenes, cuidando e impulsando el desarrollo de los niños y motivando a los trabajadores”.

Afirmó que “el PRI es el partido que da origen a los mejores gobiernos, que aportan con seriedad propuestas reales, trabajo efectivo, resultados concretos y no gobiernos que se la viven polarizando, sembrando conflictos o echando culpas al pasado de los problemas que les toca resolver”.

Del Moral Vela subrayó que el PRI es el pensar, el sentir y el actuar de una militancia viva y activa que se prepara, se capacita y que quiere construir desde ya el triunfo electoral del 2021.

Por eso, “estoy aquí dos años antes para reencontrarme con los míos, mi familia priista, para decirles que los necesito, que vamos a trabajar desde hoy porque el PRI es la mejor opción para gobernar”, destacó, tras resaltar que son ya más de 200 mil personas en el estado las que se han acercado a los módulos de afiliación del partido para obtener su credencial de militante.

Mencionó que si hay inconformidades, opiniones diversas y críticas, es porque es un partido con una militancia de carne y hueso, que se expresa, se hace escuchar y que le da futuro político al Revolucionario Institucional. Queremos, añadió, que la renovación nos mueva a la participación de todos.

Al externar el compromiso de renovar estructuras formales del partido como son los comités seccionales, las dirigencias municipales y los consejos políticos municipales, Del Moral Vela puntualizó: “quien quiera ser presidente del PRI que entienda que ser presidente del PRI no es para un grupo, es para toda la militancia, es para escuchar a todos y para sumar a todos”.

En Otzoloapan, Del Moral Vela refirió que el PRI es el partido que ha construido el Estado de México: pavimentó calles, construyó escuelas, carreteras, centros de salud y programas sociales, etcétera, y aunque se ha equivocado, dijo, no podemos hacer menos los logros que ha tenido como partido.

Expresó que “la Presidenta quiere saber lo que pasa en el municipio y cómo recuperarlo”, por eso viene a abrir el micrófono para escuchar a la militancia y a decirles que no están solos, que queremos que todos sean escuchados e incluidos.

Ante los militantes de Santo Tomás de los Plátanos, la Presidenta del PRI mexiquense precisó que para poder ganar el municipio se necesitan votos, y para ganar votos se necesita partido; “vengo a decirles que necesito que me ayuden a reconstruir nuestro partido en este momento de renovación”.

Aseveró que el PRI requiere construir dirigencias que escuchen a todos, por lo que a mediados de julio se publicarán las convocatorias para renovar seccionales, consejos políticos municipales y comités municipales, con la finalidad de que a principios de septiembre esté concluido el proceso en toda la entidad.

En su estancia en el municipio de Donato Guerra, en medio de un fuerte aguacero, la dirigente priista reiteró que quien quiera ser presidente del PRI debe dedicarse a ello “porque necesitamos gente que quiera trabajar por él, antes que ser candidato”. Dijo que aunque se vale aspirar a otro cargo, no pueden usar al partido como trampolín. “Cuidemos al partido”, enfatizó.

En Villa Victoria, donde fue recibida por el presidente municipal, Mario Santana Carbajal, Del Mora Vela dijo que el partido tiene que trabajar para darle oportunidades a los jóvenes y a las mujeres, por ello, es importante que el PRI esté en pie de lucha y su vitalidad renazca desde lo más importante: el seccional, y que en ellos estén los priistas que quieran ganar desde la base.

Durante esta gira de trabajo, la Presidenta del PRI mexiquense escuchó y dialogó con la militancia cuyas demandas principales fueron mantener la cercanía a través de estos encuentros y colaborar activamente con la dirigencia estatal para la recuperación electoral de los municipios en oposición. Asimismo, expresaron su deseo de decidir por sí mismos a los titulares de cada comité y de cada seccional 

Ignacio Beltrán García, secretario General del Comité Directivo Estatal, aseguró en Zacazonapan que serán los mismos priistas de este municipio quienes renovarán los comités seccionales. Se ha dado la indicación, dijo, “de que la renovación la hagan aquí ustedes. Nadie va a venir a imponer, elijan a quien quieran que los represente como seccionales”.

Acompañaron a la dirigente estatal en este recorrido, el secretario de Organización del CDE, Andrés Aguirre Romero; de Gestión Social, Tanya Rellstab Carreto; Jurídico y de Transparencia, José Espinoza Navarrete; de la Defensoría de Derechos de los Militantes, María Teresa Monroy Zárate; de Atención a Adultos Mayores, Rosa de Lima López Escobar; la dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Diana Pérez Barragan; así como Sergio Mancilla Zayas, secretario de Vinculación con Instituciones de Educación, a quien presentó como su representante en la región, y expresidentes municipales, entre otros.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 2 =

Login

Registro | Contraseña perdida?