EL PRÓXIMO SÁBADO, CARLOS III SERÁ PROCLAMADO REY DE INGLATERRA

 EL PRÓXIMO SÁBADO, CARLOS III SERÁ PROCLAMADO REY DE INGLATERRA
  • El Palacio de Buckingham anuncia siete días de luto
  • La reina Isabel II de Inglaterra ha muerto a los 96 años, lo anunciaba este jueves el Palacio de Buckingham

El hasta ahora príncipe de Gales será proclamado formalmente el sábado como rey de Inglaterra tras el fallecimiento el jueves de Isabel II a los 96 años, si bien la muerte de su madre ya le elevó automáticamente al puesto dado que era el primero en la línea sucesoria, según ha confirmado el Palacio de Buckingham.

Así, ha resaltado que la proclamación tendrá lugar a las 10.00 horas (hora local) ante el Consejo de Acceso, un acto que se celebrará en el Palacio de St. James, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC. Carlos III dará este viernes a las 18.00 horas (hora local) su primer discurso oficial como rey.

La hora del discurso del nuevo monarca ha sido confirmada por el presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, que ha resaltado que los procedimientos en el organismo serán pausados a esa hora, coincidiendo con el discurso a la nación del primogénito de Isabel II.

Carlos III llega al Palacio de Buckingham

El rey Carlos III ha llegado este viernes al Palacio de Buckingham para reunirse con la primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, y dar posteriormente su primer discurso formal como monarca tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.

A su llegada, el rey, acompañado de la reina consorte Camila, ha sido recibido por miles de ciudadanos que esperaban frente a las rejas del palacio con ramos de flores. Una mujer, visiblemente emocionada, le ha podido dar un beso en la mejilla al monarca, según ha informado la cadena BBC.

El rey Carlos III ha salido del castillo de Balmoral y se dirige a Londres, donde se espera que se reúna con la primera ministra Liz Truss y pronuncie un discurso a la nación.

Gran Bretaña ha iniciado un periodo de luto de 10 días, con un repique de campanas en todo el país y 96 cañonazos previstos en Londres, una por cada año de la larga vida de la reina.

El rey sube al trono en un momento en el que muchos británicos están preocupados por la crisis energética, el aumento del coste de la vida, la guerra en Ucrania y las consecuencias del Brexit.

La Embajada de Reino Unido en Madrid abre un libro de condolencias por Isabel II

La Embajada de Reino Unido en Madrid va a abrir un libro de condolencias tanto en su sede en Madrid como en los consulados británicos que hay repartidos por toda España para que aquellos que así lo deseen puedan firmar en él.

En un mensaje en Twitter, la Embajada ha precisado que los libros de condolencias estarán disponibles en su sede en Madrid, así como en los consulados en Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Las Palmas, Málaga, Palma y Santa Cruz de Tenerife.

La huella que deja Isabel II en los británicos

Mientras los hijos llegaban al Castillo de Balmoral -para acompañar a la reina en su lecho- el país trataba de asimilar la noticia de la muerte de la reina Isabel II. Las multitudes se reunieron fuera del Palacio de Buckingham en medio de la incredulidad. Como manda la tradición, el palacio colocó un cartel a las puertas anunciando el fallecimiento. Las banderas ondeaban a media asta.

El Palacio de Buckingham ha anunciado que se observará un período de luto de siete días desde hoy, hasta después del funeral de la Reina, cuya fecha aún está por confirmar.

«Tras el fallecimiento de Su Majestad la Reina, Su Majestad el Rey desea que se guarde un periodo de luto real desde hoy hasta siete días después del funeral de la Reina», ha dicho el Palacio en un comunicado.

El periodo de luto será guardado por «los miembros de la Familia Real, el personal de la Casa Real y los Representantes de la Casa Real en funciones oficiales, junto con las tropas comprometidas con los Deberes Ceremoniales», ha asegurado.

Las banderas de las residencias reales permanecerán a media asta durante todo el periodo.

Los miembros del público que deseen dejar flores también han sido guiados hacia sitios dedicados en Green Park y Hyde Park, y en Cambridge Gate en Windsor.

El hasta ahora príncipe de Gales será proclamado formalmente como rey de Inglaterra tras el fallecimiento el jueves de Isabel II a los 96 años, si bien la muerte de su madre ya le elevó automáticamente al puesto dado que era el primero en la línea sucesora.

Carlos III, que este viernes dará su primer discurso oficial como rey, será proclamado en una ceremonia que tendrá lugar en el Palacio de St. James de Londres frente a un organismo ceremonial conocido como el Consejo de Acceso, según ha recogido la cadena de televisión británica BBC.

La catedral de San Pablo de Londres acogerá hoy una misa por la muerte de Isabel II

La catedral de San Pablo de Londres acogerá este viernes a las 18.00 horas (las 19.00 horas en la España peninsular e Islas Baleares) una misa por el fallecimiento de Isabel II, un acto para el que han sido habilitados 2.000 asientos para el público general y al que se espera que acuda la primera ministra británica, Liz Truss.

La propia catedral ha indicado en su página web que «todos los que quieran acudir tendrán que obtener una pulsera en el Centro Local de Información en los jardines de Carter Lane», antes de agregar que estarán disponibles a partir de las 11.00 horas (hora local) de este mismo viernes. «La entrada estará permitida sólo a los que tengan pulsera», ha subrayado.

«Se entregará una pulsera por persona y se darán por orden de llegada. Si no tiene pulsera, por favor, no acuda a la catedral», ha apuntado, al tiempo que ha incidido en que «habrá espacios limitados para miembros del público general».

El Rey Carlos III hace su primera declaración oficial

El Rey Carlos III publicó ayer su primera declaración tras convertirse en el nuevo monarca de Gran Bretaña, rindiendo homenaje a su madre.

«La muerte de mi querida madre, Su Majestad la Reina, es un momento de máxima tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia», escribió.

«Lloramos profundamente el fallecimiento de una soberana apreciada y una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y por innumerables personas de todo el mundo.

«Durante este período de luto y de cambio, mi familia y yo nos sentiremos reconfortados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto hacia la Reina».

Xi Jinping traslada sus «profundas condolencias» a Carlos III

El presidente de China, Xi Jinping, ha trasladado este viernes sus «profundas condolencias» al nuevo rey de Inglaterra, Carlos III, tras el fallecimiento el jueves de Isabel II a los 96 años.

Xi ha trasladado su «sincera simpatía» a la familia real, el Gobierno y la población británica y ha resaltado que Isabel II fue la primera monarca británica en visitar el gigante asiático. «Su muerte es una gran pérdida para el pueblo británico», ha agregado, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.

Biden rinde homenaje a Isabel II en un libro de condolencias

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado este jueves por la tarde una dedicatoria para despedir a la reina Isabel II en un libro de condolencias puesto a disposición de la Embajada de Reino Unido en Washington.

«Lloramos por todos ustedes. Fue una gran dama, estoy encantado de haberla conocido», ha escrito Biden en la nota después de depositar su firma en el libro de condolencias, según un comunicado de la Casa Blanca.

La primera dama, Jill Biden, ha expresado a la embajadora británica, Dame Karen Pierce, su pesar por la muerte de la consorte de Reino Unido. «Nuestros corazones están con usted», ha dicho.

Por Euronews

OP

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *