Inicio » ENTRETENIMIENTO » VIRAL » EL RETO VIRAL MOMO HABRÍA COBRADO LA VIDA DE UN MENOR DE 11 AÑOS

EL RETO VIRAL MOMO HABRÍA COBRADO LA VIDA DE UN MENOR DE 11 AÑOS

Los padres de Piero N., un niño que se quitó la vida el pasado 12 de marzo, aseguran que el lamentable suceso podría estar relacionado con el reto viral Momo

 

Miami, EU.- Embargados por la tragedia y aterrorizados por los alcances que puede tener el contenido que se difunde a través de redes sociales, unos padres de familia originarios de Perú y residentes del condado Miami-Dadealertaron que su hijo de 11 años se quitó la vida y que la terrible situación pudo estar relacionada con el reto viral ‘Momo Challenge’.

Piero N., hijo de la pareja, tenía solo 11 años de edad y acabó con su vida en el interior de su habitación el pasado 12 de marzo.

De acuerdo con las declaraciones que ofrecieron a diversos medios, antes del lamentable suceso los padres se percataron de que su hijo presentaba extraños cambios de comportamiento y que en varias ocasiones hizo referencia a ‘Momo’, ‘alguien’ con quien comenzó a hablar.

Los padres de Piero creen que el niño pudo haber acabado con su vida bajo la influencia de algún mensaje relacionado con el reto viral, el cual se especula incita a los niños a causarse daño.

Lo que está pasando es real, no es un juego, es demoníaco. Nunca dejen a sus hijos solos, por más que estén trabajando, no dejen a sus hijos en sus cuartos solos”, compartió el padre del menor aTelemundo51, mientras que la madre de Piero se expresó sobre el reto como una “forma de acabar con la inocencia de los niños”.

Como se ha de recordar, la aterradora imagen de la escultura creada por el japonés Keisuke Aiso, misma que originalmente se llamaba ‘Mother Bird’ y que fue presentada en una feria de terror en 2016, ha encendido las alarmas en diversos países luego de que se convirtiera en un desafío.

Según lo que ha trascendido, el reto consiste en que la escalofriante figura genera desafíos a través de mensajes de WhatsApp u otras redes sociales, a través de los cuales incita a menores de edad a realizar actos violentos, que ponen en riesgo su vida o incluso, según algunas organizaciones de seguridad, a quitarse la vida.

De acuerdo con reportes, se llegó a exponer que el alcance del reto de Momo había llegado a videos infantiles colgados en YouTube,sin embargo la plataforma indicó que no se había detectado ese tipo de contenido.

De acuerdo con Infobae, la Policía de North Miami Beach decidió no exponer si el caso de Piero estaba relacionado o no con el desafío, pero sí emitió recomendaciones para que los padres de familia estén atentos a lo que sus hijos acceden en redes sociales y las tendencias que se difunden a través de dichas plataformas.

Una amiga de la devastada madre de Piero creó una recaudación a través de GoFundMe esto con el objetivo de recabar dinero que ayude con los gastos a la familia y que le permita a la mujer un tiempo de descanso del trabajo para sanar su dolor.

 

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?