Inicio » PRINCIPAL » ELABORAN ESCULTURAS CON ÁRBOLES MUERTOS EN TOLUCA

ELABORAN ESCULTURAS CON ÁRBOLES MUERTOS EN TOLUCA

Hasta el momento 3 esculturas se encuentran en proceso de elaboración pero se espera crear al menos 9 piezas

Margarita Contreras

Como parte del proyecto impulsado por la dirección de Medio Ambiente de Toluca “Tallando vida”, el cual tiene por objetivo embellecer la avenida Paseo Colón de la capital mexiquense y brindar una segunda oportunidad a los árboles que ya cumplieron su ciclo de vida, el artista mexiquense Jesús Nonato Barrón elabora una  escultura de nueve metros de altura titulada  “Génesis”, la cual, describe como un homenaje a la vida.

“Me fascina ver ese proceso de creación como a partir de un óvulo y un espermatozoide se crea algo tan magnífico, yo juego un poco con formas orgánicas liberándose y de alguna manera pues puede ser muchas cosas, puede ser animales, seres humanos queda un poco a la imaginación pero si es el proceso de creación”

Hasta el momento se pueden observar tres piezas en proceso de elaboración, en el caso de “Génesis”, el escultor detalló que ha requerido de mucha dedicación por las condiciones que implican  trabajar en forma vertical y por el poco espacio con el que se cuenta, a pesar de ello, calcula terminar su obra en al menos una semana más.

“Fue un gran reto estar trabajando en vertical limitados por el andamio, la altura todo fue un reto este no es nada comparado a cuando lo tenemos en suelo… es un buen proyecto en el cual me siento me siento feliz y bueno yo di todo porque saliera bien la pieza, me está gustando ahora solo creo que en los acabado voy a detenerme mucho bastante tiempo”

Nonato Barrón reconoció que estos trabajos son atractivos para la gente, pues aunque las obras aún no están culminadas, hay quien se detiene a admirarlas. Tal es el caso de Julio César Sánchez quien asegura,  hacen agradable el paso de los transeúntes y  automovilistas.

“Por lo regular caminar y ver el paisaje y la naturaleza es muy satisfactorio pero caminar con la naturaleza y arte, sin duda alguna es algo que muy pocas veces se logra ver o juntar en un espacio de estos”.

En días anteriores la dirección de Medio Ambiente informó que en esta vialidad hay mil 235 árboles de los cuales 55 se detectaron muertos, sin embargo, solo 9 serán transformados debido a la situación en que se encuentran y 46 serán retirados. Por cada uno que se retire se sembrarán diez árboles más, situación que celebran habitantes de Toluca.

“Se podrían ocupar estos espacios para sembrar árboles de la misma naturaleza… Si recordamos un poco esta zona era de perros de agua y una zona donde las aves anidaban y tenía su hábitat ya desapareció” dijo Joaquín Meza Vázquez.

 

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?