EMPEORA SITUACIÓN DE MONJAS EXCOMULGADAS DE BELORADO
¿Hay un sacerdote ‘atendiendo’ a las exclarisas excomulgadas?
«Es el momento de que las hermanas puedan recapacitar, puedan pedir disculpas y aceptar con humildad que se han equivocado, que han sido engañadas por la misma madre abadesa que las está llevando por un camino totalmente equivocado», afirma sor Lucía Caram
«Explican que hay un sacerdote que les está celebrando. No hay más pistas. Si es de la iglesia conciliar, como dicen ellas, o si es católico de la iglesia fundada por la ex abadesa y las hermanas»
RELIGIÓN DIGITAL
Las exmonjas de Belorado y las clarisas que no están excomulgadas estarían recibiendo atención espiritual por parte de un sacerdote, tal y como explicó ayer una de las exreligiosas a sor Lucía Caram, tal y como la dominica argentina ha confesado a RD. «Explican que hay un sacerdote que les está celebrando. No hay más pistas. Si es de la iglesia conciliar, como dicen ellas, o si es católico de la iglesia fundada por la ex abadesa y las hermanas», nos cuenta.
«Ayer hablé con una de las hermanas y me indicó que tienen asistencia cada día y que tienen la celebración de la misa y la atención de los sacramentos», recalca la Caram, que no tiene más pistas sobre su identidad. «Quiero entender que esta atención también va dirigida a las hermanas mayores que están en la enfermería, que son las únicas que no están excomulgadas y que en principio son las únicas que podrían recibir la comunión y los sacramentos hasta que las que han sido excomulgadas puedan revertir su situación manifestando que quieren volver al seno de la iglesia».
Sor Lucía, una de las pocas personas que trató de mediar entre la ex abadesa y el arzobispo de Burgos, Mario Iceta, antes de que se consumara la excomunión de las rebeldes cismáticas de Belorado, lamenta cómo «la situación del convento va empeorando, y enquistándose cada vez más», y defiende la posición de la diócesis, que «está obrando con absoluta transparencia, ha tendido la mano con enreteradas oportunidades». «Creo que las acusaciones que está haciendo a la exabadesa son absolutamente falsas».
«Deseo a las hermanas de Belorado una vez más que vuelvan a casa, que reconozcan que se han equivocado y que, así como ha caído todo el montaje de Pablo Rojas y del cura coctelero, también reconozcan lamentablemente el montaje de la ex abadesa Sor Isabel, a quien creo que no hay que tirar piedras ni condenar, pero sí pedirle que por favor recapacite y que no lleve a sus hermanas al precipicio»
«Creo que no están dinamitados todos los puentes. Es el momento de que las hermanas puedan recapacitar, puedan pedir disculpas y aceptar con humildad que se han equivocado, que han sido engañadas por la misma madre abadesa que las está llevando por un camino totalmente equivocado» reflexiona sor Lucía. «Tantos años de vida religiosa no se pueden tirar por la borda«.
«Deseo a las hermanas de Belorado una vez más que vuelvan a casa, que reconozcan que se han equivocado y que, así como ha caído todo el montaje de Pablo Rojas y del cura coctelero, también reconozcan lamentablemente el montaje de la ex abadesa Sor Isabel, a quien creo que no hay que tirar piedras ni condenar, pero sí pedirle que por favor recapacite y que no lleve a sus hermanas al precipicio», finaliza sor Lucía.