16 julio, 2024

Globo accidentado Teotihuacán

Empleado de globo accidentando en Teotihuacán, a juicio

Redacción/OP

 

Emmanuel Irving “N”, quien fungía como empleado de la empresa de vuelos en globo aerostático, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio y lesiones por comisión por omisión a título de dolo eventual, en agravio de tres víctimas en el accidente ocurrido el pasado 1 de abril de 2023.

Su vinculación se realizó una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en la muerte de dos adultos y lesiones a una adolescente ocurrido el 1 de abril de 2023 en el circuito arqueológico de Teotihuacán.

“La Autoridad Judicial luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, determinó iniciar proceso legal contra este individuo, además estableció plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada”, informó la Fiscalía Mexiquense.

https://twitter.com/FiscaliaEdomex/status/1784725712382955691/photo/1

 

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, Emmanuel Irving “N” tenía como funciones, entre otras, captar a los posibles clientes y trasladarlos a un punto a la zona de despegue de globos aerostáticos ubicado en la avenida San Francisco, en el municipio de Teotihuacán.

Sin embargo, el día de los hechos el presunto responsable presumiblemente se habría ostentado ante las víctimas como dueño de la empresa de globos aerostáticos.

“En ese punto las víctimas subieron a una aeronave del cual un individuo identificado como Víctor “N” era el piloto. Después de 45 minutos aproximadamente el piloto habría hecho maniobras para aterrizar, no obstante. en algún momento y derivado de ello, dicho globo comenzó a incendiarse y elevarse nuevamente”, agregó la Fiscalía.

Tras el percance un hombre y una mujer adulta lamentablemente fallecieron, en tanto que su hija adolescente resultó lesionada.

Por estos hechos fue iniciada la investigación correspondiente y fueron llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo, con los cuales fue solicitada orden de aprehensión contra este probable implicado.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.