EN EL DÍA DEL SOCORRISTA, CRUZ ROJA MEXICANA ENFRENTA AL COVID-19

  • Las y los voluntarios merecen toda nuestra admiración, porque están en el frente de batalla por el COVID-19 salvando vidas.- FSC
  • La labor humanitaria de las mujeres y los hombres de la institución son una esperanza de vida para miles de personas en México
  • Se rindió homenaje a voluntarios que perdieron la vida a causa del nuevo coronavirus
  • Trabajan más de 17 mil voluntarios especializados en la atención de COVID-19 a nivel nacional
  • Voluntarios han realizado más de 10 mil traslados en ambulancias de pacientes con casos sospechosos y confirmados del nuevo coronavirus
  • Se presentan los nuevos uniformes institucionales que tienen que ver con tres aspectos fundamentales: Identidad, Seguridad y Confianza.

Ciudad de México, 24 junio de 2020.- En el marco del Día del Socorrista, el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas señaló que la pandemia del COVID-19 significa uno de los mayores retos humanitarios a los que se ha enfrentado el voluntariado de Cruz Roja Mexicana en todo el país.

Mencionó que son más 17 mil paramédicos y personal de la salud de la institución, quienes están haciendo su máximo esfuerzo en todo el país para apoyar a las y los mexicanos afectados por el nuevo coronavirus.

La preparación de nuestros socorristas nos ha permitido trasladar en ambulancias a más de 10 mil personas sospechosas y confirmadas de Covid19 a hospitales especializados con el apoyo de 284 ambulancias equipadas con cápsulas de bioseguridad, las cuales se han distribuido en las 32 delegaciones estatales”, dijo.

Destacó el trabajo de las y los voluntarios porque son personas con convicción que anteponen su labor humanitaria por encima de cualquier interés y eso nos enorgullece. Son mujeres y hombres que merecen, toda nuestra admiración, porque están en el frente de la batalla salvando vidas.

La labor de nuestros paramédicos, indicó, son una esperanza de vida para miles de personas en momentos en que no cesa la propagación del virus en los estados del país.

Actualmente las emergencias demandan redoblar los esfuerzos de nuestros voluntarios, porque no solamente están trabajando en apoyo a la pandemia, también entregaron 66 toneladas de ayuda humanitaria hace unos días a los pobladores afectados de los estados de Yucatán, Tabasco y Campeche, tras el paso de la tormenta tropical, Cristóbal y hoy nuestros voluntarios, siguen auxiliando a las comunidades afectadas por el sismo ocurrido la víspera en el estado de Oaxaca; están trabajando para aliviar el sufrimiento de las personas, preciso el Titular de Cruz Roja Mexicana.

Aseguró que los daños en la salud que está ocasionando la pandemia han alcanzado a nuestro personal. A la fecha, han adquirido el virus 57 personas de la institución, 27 paramédicos, 13 del área médica y 17 de áreas administrativas. Lamentablemente se han registrado cuatro decesos a nivel nacional a causa del COVID-19

“Esta es la parte más dolorosa, la que impacta y cala en el alma de nuestro voluntariado. No hay palabras para consolar a familiares y seres queridos de aquellos voluntarios que ya no están con nosotros. Estarán siempre en nuestra memoria como personas que dieron su vida por la causa humanitaria de esta institución y así los recordaremos como gente extraordinaria”, subrayó.

Sobre las agresiones de las que han sido objeto las y los voluntarios de Cruz Roja, y en general el personal sanitario, Suinaga Cárdenas manifestó su indignación por los ataques físicos, emocionales y verbales contra los paramédicos, los cuales dijo son producto de la ignorancia y de acciones irracionales de algunas personas, por lo que llamó a la sociedad a respetar su labor humanitaria.

 

OP

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *