Inicio » NACIONAL » EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER ASESINAN A ESTUDIANTE DE LA IBERO LEÓN

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER ASESINAN A ESTUDIANTE DE LA IBERO LEÓN

  • Nadia Rodríguez Saro Martínez, de la Universidad Iberoamericana León, fue asesinada la madrugada de este domingo en Salamanca, Guanajuato

En un comunicado, la institución educativa señaló que irónicamente este homicidio sucedió el Día Internacional de la Mujer, justo cuando “las mujeres se unen en nuestro país para gritar no más violencia contra las mujeres“.

Dijo esperar que la muerte de la estudiante de 23 años “y de todas las mujeres de este país no sea en vano y que nos impulse a ser una sociedad consciente, sensible y solidaria siempre”.

La Ibero León exigió el esclarecimiento de “tan terrible asesinato“, con el fin de que prevalezca la justicia y se abata la impunidad en el estado, por lo que pidió que se adopten las medidas que garanticen la seguridad de todos los estudiantes.

Nadia fue asesinada la madrugada de este domingo en la comunidad de La Ordeña en Salamanca después de asistir a una fiesta, luego de ir a dejar a una de sus amigas. De acuerdo con información de personas cercanas a la estudiante, la víctima radicaba en León desde hace un año y medio, por lo que cada solía visitar a sus familiares en Salamanca.

Hace dos días, la joven posteo en su redes sociales una publicación en la que simulaba haber sido víctima de la violencia,  como parte de una campaña para hacer conciencia de la agresión que viven las mujeres en este país,

«mami, papi y hermanos si algún día soy yo quédense con la mejor imagen de mi recuérdenme como ya a ustedes los recordare, porque no soy un cuerpo tirado y lastimado, porque mi ser no vive en la foto que pasan los medios de comunicación creando morbo y mucho menos hagan caso a los comentarios machistas que hablarán de mi en las redes sociales, si algún día soy yo, sepan que jamas me rendí, que pelee hasta mi ultimo aliente y su imagen siempre estuvo presente, que disfrute de mi vida que reí y bailé hasta cansarme, que ame todo lo que hacia, que alcé mi voz y no me quede callada que realmente pensaba que si el mundo podía cambiar pero termino quitándome la vida.

Ayer el sistema de urgencias reportó el hallazgo de un cuerpo, posteriormente su padre confirmó el deceso

con mucho dolor les comunico que mi hijo fue  víctima de un asesinato  estoy destrozado, aun no lo puedo creer, escribió su padre Bernardo Rodríguez Saro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: