Inicio » POLÍTICA » PARTIDOS POLÍTICOS » PRI » EN EL PRI HAY ARMONÍA DEMOCRÁTICA Y FUTURO POLÍTICO: DEL MORAL VELA

EN EL PRI HAY ARMONÍA DEMOCRÁTICA Y FUTURO POLÍTICO: DEL MORAL VELA

·         Quiero ver a los jóvenes priistas sin ataduras, libres y siempre propositivos, expresó.

·         Tomó protesta a los secretarios y coordinadores regionales de la Red Jóvenes X México, primer evento que encabeza como dirigente estatutaria del PRI estatal.

·         Nosotros los jóvenes no tenemos por qué pagar los platos rotos de quienes han usado las siglas de nuestro partido para beneficio personal: Hiram Hernández Zetina.

·         El PRI busca impulsar liderazgos políticamente fuertes con altas posibilidades de triunfo ante una elección popular: Christian Quintana Muñoz.

Toluca, Estado de México, 12 de diciembre de 2019.-  Al tomar la protesta de secretarios y coordinadores regionales de la Red Jóvenes X México, -primer evento que encabeza como dirigente estatutaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México-, Alejandra Del Moral Vela subrayó que el PRI “es el partido más estable y eso es lo que nos permite tener un partido en donde no hay caos; aquí hay armonía democrática y futuro político”.

En presencia del secretario de Obra Pública del gobierno estatal, el más joven del gabinete, Rafael Díaz Leal Barrueta, Del Moral Vela señaló que “el PRI no es lo mismo de siempre, el PRI está cambiando, pero no hay nada que genere más resistencia que el cambio”.

Refirió que necesita a los jóvenes revolucionarios pero, también, a los jóvenes priistas institucionales. Y los convocó: “los quiero ver en los 125 municipios, activos, actuantes, ruidosos, auténticos en las redes sociales y, sobre todo, quiero verlos sin ataduras, libres y siempre propositivos”.

En el Recinto de la Revolución del Comité Directivo Estatal y acompañada de Darío Zacarías Capuchino, secretario General del partido, destacó que “el PRI del Estado de México ha venido avanzando sin mucho ruido, sin contratiempos, de manera sigilosa y unida. Este partido, nuestro partido, es un partido estable, no es un partido caótico y tampoco es un partido efímero”, reiteró.

“Los jóvenes no queremos dádivas, no queremos regalos, queremos oportunidades, y queremos espacios para demostrar de qué estamos hechos”, expresó la dirigente estatal, y refrendó el compromiso de que “el 2020 será el año en el que tengamos plena comunicación con la gente”. Todo el partido, aseveró, estará encabezando las necesidades de la sociedad mexiquense.

El 2021 será de desgaste político, abundó, “pero siempre de sincera propuesta, de una apuesta a la estabilidad política, a la paz social, al crecimiento económico del estado y para llevar al Revolucionario Institucional al lugar que se merece”.

El dirigente nacional de la Red Jóvenes X México, Hiram Hernández Zetina, dijo que esta generación de jóvenes es la que habrá de lograr que la gente vuelva a creer en el PRI y que hará posible cambiar la política de México.

“Nosotros los jóvenes no tenemos por qué pagar los platos rotos de quienes han usado las siglas de nuestro partido para beneficio personal. Merecemos la oportunidad histórica de demostrarle a la sociedad que sabemos hacer las cosas bien, que podemos hacer las cosas mejor y que podemos ser unos servidores públicos preparados con verdadera vocación de servicio”, resaltó.

Por eso, y como lo ha dicho el presidente nacional del Revolucionario Institucional, para los procesos electorales próximos “en el territorio se van a buscar las candidaturas, porque necesitamos un partido cercano a la gente y no tengan duda que nosotros en la Red Jóvenes X México habremos de defender los espacios y las candidaturas que le corresponden a los jóvenes”, apuntó.

Christian Quintana Muñoz, dirigente estatal de la Red Jóvenes X México, señaló que el PRI “busca impulsar liderazgos políticamente fuertes que por medio de lealtad y resultados, se conviertan en legítimos aspirantes con altas posibilidades de triunfo ante una elección popular”.

Pidió a los jóvenes priistas hacer suyos los principios y valores de la Red de Jóvenes y ser “una sola voz en movimiento que defienda las causas, proyectos, expresiones, opiniones y aspiraciones de la juventud, a la que entendemos como agente de cambio”. En este marco entregó su Plan de Trabajo 2020 a Alejandra Del Moral, el cual consta de cuatro pilares: desarrollo juvenil; política social; gestión social; y conectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?