Inicio » INTERNACIONAL » EN FLORIDA BOEING 737 SALE DE PISTA AL ATERRIZAR Y TERMINA EN RÍO

EN FLORIDA BOEING 737 SALE DE PISTA AL ATERRIZAR Y TERMINA EN RÍO

  • Autoridades de Jacksonville, en Florida, dijeron que el avión llegó a aguas poco profundas del río St. Johns y descartaron víctimas en el accidente.
  • Los hechos en Florida tienen como protagonista a otro avión de Boeing, compañía que ha estado involucrada en dos accidentes fatales en los últimos meses.

Autoridades de Florida, en Estados Unidos, dijeron que la noche de este viernes un avión comercial acabó en aguas poco profundas del río St. Johns luego de salir de la pista al momento del aterrizaje.

La Oficina del Sheriff de Jacksonville dijo en su cuenta de Twitter que el accidente fue en la Estación Naval Aérea (NAS, por sus siglas en inglés) de esta ciudad de Florida -un aeropuerto de corte militar-, y añadió que todas las personas se encuentran con vida.

La Oficina detalló que 21 adultos fueron trasladados a hospitales, pero se encuentran en buena condición sin lesiones de gravedad.

Un vocero de la NAS de Jacksonville confirmó a la cadena CNN que se trató de un Boeing 737.

Medios locales reportaron que el avión de Boeing llevaba consigo alrededor de 150 pasajeros, además de los miembros de la tripulación.

Los hechos en Florida tienen como protagonista a otro avión de Boeing, compañía que ha estado involucrada en dos accidentes fatales: uno en octubre de 2018, cuando un avión 737 MAX, operado por la aerolínea Lion Air, se estrelló en Indonesia y dejó 189 fallecidos; y otro en marzo de este año, en el que 159 personas perdieron la vida luego del accidente de otro 737 MAX operado por Ethiopian Airlines.

Autoridades aeronáuticas de decenas de países han prohibido que el modelo 737 MAX de Boeing, uno de los más nuevos de la firma, despegue hasta que haya certezas en su funcionamiento.

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?