20 julio, 2024

EN FUNCIONES, EL SISTEMA “CONÓCELES” DEL IEEM

A CANDIDATAS Y CANDIDATOS

⦁ Esta herramienta estará disponible hasta el 2 de junio.

Toluca, Estado de México, 3 de mayo de 2024.– ¿Estás al tanto de quiénes son las personas candidatas que participarán en la Elección de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2024 en el Estado de México? Si quieres saber más al respecto, el sistema Candidatas y Candidatos «Conóceles» del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) es una manera sencilla de acceder a la información sobre las personas candidatas.
A través del sitio web https://conoceles.ieem.org.mx/conoceles2024/, la ciudadanía mexiquense puede conocer, de manera objetiva y sin inclinaciones políticas, la trayectoria y las principales propuestas de quienes aspiran a ocupar un cargo de elección popular.
Además, este sistema permite a las y los visitantes conocer las motivaciones de las personas aspirantes para ocupar el cargo por el que se postulan, y servirá como referencia para que, al finalizar sus gestiones, la ciudadanía evalúe si cumplieron los compromisos asumidos.

El órgano electoral mexiquense puso en marcha esta herramienta en la página web institucional del IEEM, a partir del 27 de abril y hasta el día de la jornada electoral del 2 de junio.
Cabe recordar que los partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes y candidaturas independientes están obligadas a compartir la información de sus postulantes en el Sistema.
Las candidaturas a diputaciones locales tienen como plazo hasta el 12 de mayo para publicar su información en la plataforma; mientras que las de ayuntamientos tienen hasta el 13 del mismo mes para cumplir.
Con este mecanismo, el IEEM busca garantizar que los mexiquenses ejerzan su derecho al voto de manera informada.
Si quieres conocer más de las actividades que lleva a cabo el IEEM visita sus redes sociales, en YouTube búscanos como IEEM Oficial y en Facebook como IEEM; en X, Threads, TikTok e Instagram como @IEEM_MX o entra a www.ieem.org.mx.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.