EN GASOLINAZO GOBIERNO FEDERAL MANIPULA CIFRAS: PRD EDOMEX

  • PRD se suma a la inconformidad ciudadana contra los incrementos en las gasolinas.
  • El gobierno federal miente a los ciudadanos mientras favorece a los inversionistas privados.

Ciudad de México a 15 de enero de 2017.- Más de 70 mil perredistas se manifestaron el 15 de enero en la Ciudad de México contra el incremento en el precio de las gasolinas para exigir que el gobierno federal deje de mentir y manipular cifras, pues contrario a lo declarado por el Presidente Enrique Peña Nieto existían alternativas para no aumentar el costo de los combustibles.

Medidas como el gasolinazo, esgrimieron, provocan que siga existiendo una clase social con privilegios, mientras el resto de la población agoniza económicamente. Ante ello el PRD retomará las calles para para unirse al clamor ciudadano de ¡Ya Basta! de tanto abuso contra la ciudadanía.

Con la presencia del dirigente del PRD mexiquense, Omar Ortega Álvarez; el coordinador de los diputados locales, Juan Zepeda Hernández, y legisladores federales, además de dirigentes de distintos estados del país, los perredistas afirmaron que si bien subieron los precios de las gasolinas que México compra, también se incrementó el costo del petróleo que vende nuestra nación

“El Presupuesto de Egresos de este año contempla que el precio de los dos millones de barriles que se venden diariamente fuera a un precio de 40 dólares y en este momento se está vendiendo en 47. Por este sólo hecho el gobierno federal recibe 14 millones de dólares diarios no esperados”, afirmaron.

Otro argumento más: el precio del barril de petróleo se estimó en un costo de 18.70 pesos y en este momento el dólar está en un precio mayor a los 21 pesos. Todo esto implica mayores ingresos para el gobierno federal, que sirven de compensación por lo que se gastará en la compra de gasolina que se importa. Entonces no había ninguna razón para el gasolinazo.

Los perredistas indicaron que la decisión de incrementar las gasolinas tiene relación con el interés de favorecer a los inversionistas privados, quienes podrán recuperar fácilmente sus capitales que inviertan en México.

La preocupación ahora, advirtieron, es el destino de los recursos excedentes que se recibirán, por ello el PRD insistió en las medidas que está instrumentando para revertir el gasolinazo, las cuales son:

–        Derogación de los artículos transitorios de la Ley de Ingresos 2017 que adelantaron la liberación del precio en las gasolinas.

 

–        Recolección de firmas para presentar un amparo indirecto general ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para declarar inconstitucionales los incrementos.

 

–        Se apoyará a los ciudadanos que busquen ampararse por esta vía.

 

–        Exigir un programa de ahorro en el gobierno federal para obtener 350 mil millones de pesos.

 

–        Las dirigencias nacional y estatales del PRD recomiendan a sus gobiernos locales y diputados operar medidas para amortiguar el gasolinazo como descuentos en impuestos y derechos, promoción de exhortos, y acompañar las acciones del partido.

 

–        Campaña de información masiva entre la población mediante la distribución de volantes.

 

–        Movilizaciones y marchas. A la fecha ya se clausuró de forma simbólica el Palacio Nacional por la regresiva medida contra los mexicanos y el 15 de enero se organizó una concentración en la Ciudad de México.

 

OP

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *