Inicio » MUNICIPIOS » HUIXQUILUCAN » EN HUIXQUILUCAN SE RECONOCE EL TRABAJO SOLIDARIO DE JÓVENES

EN HUIXQUILUCAN SE RECONOCE EL TRABAJO SOLIDARIO DE JÓVENES

·         Alumnos del Colegio Bosque Real impartieron cursos de regularización en bibliotecas del municipio

·         Se continuarán realizando proyectos sociales

Huixquilucan de Degollado a 30 de mayo de 2019.- Durante la entrega de reconocimientos a los alumnos del Colegio Bosque Real, por su participación en las clases de regularización en bibliotecas municipales, Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan destacó el aprendizaje de los jóvenes estudiantes durante este proyecto.

Ante padres de familia, alumnos, personal docente y directivos de la institución educativa, Vargas del Villar acompañado de la directora de Desarrollo Social, María José Ocampo Vázquez, aseguró que la experiencia vivida “fue una gran enseñanza para todos, ya que a través de estos proyectos sociales es como se va cambiar a nuestro país”.

El Edil, se comprometió a seguir trabajando para todos los sectores de la sociedad y se pronunció porque el proyecto de “Bibliotecas Huixquilucan” sea fijo para poder trabajar en conjunto, el colegio Bosque Real y el gobierno municipal, en otras comunidades.

A nombre de los alumnos que formaron parte del proyecto social “Bibliotecas Huixquilucan”, Atalia y Danna de segundo de secundaria, aseguraron que tras su experiencia aprendieron el valor de compartir y ayudar. “Esta experiencia nos dio la satisfacción de ver como los estudiantes aprenden con nuestra ayuda y a nosotros la oportunidad de reforzar nuestros propios conocimientos”, coincidieron.

El objetivo de este proyecto, comentaron, era que alumnos del Colegio Bosque Real asistieran a las bibliotecas municipales para regularizar a los alumnos en distintas materias, lo que tuvo un impacto positivo en la vida escolar y personal de los voluntarios.

Los estudiantes, solicitaron a las autoridades escolares y municipales, seguir abriendo espacios para que los alumnos del Colegio Bosque Real puedan considerarlo como un proyecto propio y seguir ayudando a las diferentes comunidades.

Autoridades escolares dieron a conocer que al finalizar el ciclo escolar, alumnos y maestros arreglarán cuadernos, libros y material didáctico para entregarlos en la comunidad de El Hielo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

80 ÷ 10 =

Login

Registro | Contraseña perdida?