Inicio » AMLO » EN LA CUNA DE «EL CHAPO», AMLO ESTUVO «SEMBRANDO VIDA»

EN LA CUNA DE «EL CHAPO», AMLO ESTUVO «SEMBRANDO VIDA»

 
Por Emmanuel Carrillo. Enviado

Badiraguato, Sin., 29 Mar (Notimex).- En la cuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán, donde históricamente se siembra mariguana y amapola, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la sierra será reforestada con árboles maderables y frutales como parte de su programa Sembrando Vida.

El mandatario federal, quien visitó este municipio para supervisar la construcción de la carretera Badiraguato a Guadalupe y Calvo, detalló que este programa beneficiará a 10 mil sembradores que tendrán que cultivar 25 mil hectáreas.

Tan solo en Badiraguato, detalló López Obrador, se han inscrito más de dos mil 500 sembradores para participar de este programa.

“Es un programa muy importante porque será trabajo, con esas 25 mil hectáreas se le va a dar empleo a 10 mil sembradores para que cultiven su tierra, los comuneros, los ejidatarios, los pequeños propietarios”, comentó.

El Ejecutivo federal indicó que los sembradores tendrán un jornal de cinco mil pesos mensuales y pidió a la población acercarse a tomar este beneficio y que tengan alternativas para heredar a las generaciones venideras.

En su intervención, el gobernador Quirino Ordaz resaltó que Sembrado Vida será una alternativa real y conveniente para aquellos campesinos que han tenido que destinar sus cultivos a “otras actividades.

En este paraje, que se encuentra a tres horas de la cabecera municipal de Badiraguato, López Obrador también destacó la implementación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que capacita a miles como aprendices en talleres y fábricas.

Enfatizó que este proyecto pretende dar una alternativa a los jóvenes que por diversas razones no pudieron seguir con sus estudios y que puedan emplearse para ganarse la vida.

De igual forma, destacó que los programas de Bienestar, que ahora son un derecho constitucional, están llegando al estado para ayudar a adultos mayores, personas con alguna discapacidad y estudiantes de todos los niveles educativos.

Al acto, al que asistieron unas 50 personas, entre equipo del presidente, constructores y reporteros, el mandatario federal exhortó a los mexicanos a anteponer el beneficio de la patria antes que el personal y confió que el país pueda salir adelante de las adversidades que enfrenta, como la crisis por el COVID-19 y la crisis económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × = 16

Login

Registro | Contraseña perdida?