21 julio, 2024

EN MÉXICO 30% DE EGRESADOS SON DEL CECYTEM

  • Se realizó la CXVI Sesión Ordinaria del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México
  • El próximo semestre tendrán disponibles las carreras de electromovilidad, ciberseguridad, inteligencia artificial, aeroespacial, entre otras
Toluca, México, 05 de marzo de 2024.- México.- Durante la CXVI Sesión Ordinaria del Consejo Académico del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) se informó que el 30 por ciento de los egresados de Educación Dual en el país son alumnos de esta institución.

En esta Sesión Ordinaria se hizo hincapié en la importancia del fortalecimiento del vínculo escuela-empresa para potenciar la inserción laboral de las y los estudiantes mexiquenses que optaron por este sistema de formación.

Actualmente el CECyTEM se encuentra actualizando sus planes y programas de estudios, para el próximo ciclo escolar, tendrán disponibles las carreras de electromovilidad, ciberseguridad, inteligencia artificial, aeroespacial, entre otras.

Cabe destacar que el CECyTEM, que obtuvo la mejor evaluación en la prueba PLANEA en el Estado de México, cuenta con 827 alumnos incorporados a la Educación Dual, la cual vincula la formación en la escuela y la práctica en la empresa, preparándolos con ello para su inserción al mercado laboral.

La Educación Dual permite a los estudiantes fortalecer su egreso con certificaciones laborales con reconocimiento del CONOCER y con certificaciones en tecnologías de la información, comunicación y en el dominio del idioma inglés, herramientas que favorecen su ingreso al nivel superior. Como Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales, ha certificado a más tres mil estudiantes y docentes.

En esta Sesión Ordinaria participaron autoridades educativas de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI); 45 docentes de 27 planteles obtuvieron sus nombramientos definitivos, quienes participaron en el Programa de Admisión en Educación Media Superior, Ciclo Escolar 2023-2024.

Conforme la normativa de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), también una docena de catedráticos adscritos a nueve planteles obtuvieron el cambio de categoría de sus plazas.

El CECyTEM tiene presencia en 50 municipios con 60 planteles, la oferta educativa contempla 29 carreras, con una matrícula aproximada de 37 mil 730 estudiantes y una planta docente integrada por mil 649 maestras y maestros.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.