17 julio, 2024

ASESINAN Y TIRAN RESTOS DE 12 PERSONAS EN MONTERREY

  • Tras una jornada violenta fueron ejecutados, fueron 17 personas asesinadas en 24 horas

Monterrey, México, 27 de septiembre de 2023.- En uno de los hechos más cruentos cometidos por un cártel en Nuevo León, un reguero de cuerpos mutilados de al menos 12 personas fue dejado ayer en siete puntos a lo largo de seis municipios metropolitanos.

Por los narcomensajes que dejaron junto a los restos en cada uno de los lugares y de acuerdo con los indicios encontrados, se habría tratado de una purga de «infiltrados» al Cártel del Noreste (CDN) que presuntamente estaban operando para el Cártel de Sinaloa.
«La principal (línea de investigación) y, a reserva de lo que diga el señor Fiscal General de Justicia del Estado y que nosotros compartíamos», dijo Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad, al finalizar una reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, «es una purga al interior de un grupo del crimen organizado que tiene su principal residencia en Tamaulipas.  «(Esta purga) en virtud de algunas deslealtades al interior de su organización», agregó, sin mencionar a los cárteles por su nombre.
El Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, horas  atribuyó el hecho a la pugna entre los Cárteles de Sinaloa y del Noreste.
Los narcomensajes hallados parecían confirmar lo señalado por Navarro. «Esto me pasó», decía uno de los mensajes, «por andar apoyando a los Rodos (sic) y a los Sinaloas a quererme infiltrar con el CDN». El Secretario de Gobierno  respondió que «desgraciadamente sí» a la pregunta de si se preveían más actos violentos.
Los restos fueron abandonados en hieleras y bolsas de plástico en lugares públicos de Apodaca, Santa Catarina, Juárez, García, Monterrey y San Nicolás. En este último municipio dejaron restos en dos puntos.
Y mientras que el Gobernador Samuel García aseguró que su Gobierno dará la cara y alista una estrategia para contener la violencia, no volvió a abordar el tema el resto del día.
En Nuevo León no ocurría un amanecer con ese nivel de violencia desde 2018 y 2019, cuando delincuentes dejaron restos humanos en hieleras en las inmediaciones de los penales y de la Policía Ministerial.El Vicefiscal Luis Enrique Orozco dijo que las víctimas habrían sido plagiadas durante el fin de semana.

Expresó que los delincuentes planearon el hecho y trazaron una ruta para abandonar los restos humanos, lo que quedó evidenciado por los lugares donde los dejaron.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.