Inicio » MUNICIPIOS » NAUCALPAN » EN NAUCALPAN SE INOCULÓ A 24 MIL 670 ADULTOS JÓVENES EN CUARTO DÍA DE VACUNACIÓN

EN NAUCALPAN SE INOCULÓ A 24 MIL 670 ADULTOS JÓVENES EN CUARTO DÍA DE VACUNACIÓN

Naucalpan a 15 de julio de 2021.-  El Gobierno de Naucalpan informó que en el cuarto día de la jornada de vacunación contra COVID-19 a personas de 30 a 39 años, se inoculó a 24 mil 670 adultos jóvenes. Por lo tanto, el Municipio suma 89 mil 840 naucalpenses en este rango de edad con la primera dosis del biológico AstraZeneca.
La jornada inició con gran afluencia en los cinco puntos, los cuales cuentan con filtro de sanitización y el apoyo de personal de los tres niveles de Gobierno, lo que ayuda a reducir el tiempo de espera que es de alrededor de 25 minutos para completar el proceso.
Desde las 8:00 horas, el Módulo Vehicular UVM Lomas Verdes atendió a las y los adultos jóvenes que llegaron para ser los primeros en vacunarse.
Una de las familias que acudió antes del mediodía fueron los Quintanilla, vecinos de Echegaray. Los hermanos y su amigo aseguran que desde el inicio de la pandemia han limitado sus salidas y la convivencia con sus conocidos para reducir la probabilidad de contagio.
Afirman que la vacuna es una acción no solo para cuidarse, sino de empatía con los demás, pues a pesar de no haber presentado algún caso de coronavirus en su familia, es necesario frenar los contagios.


«Hoy venimos mis dos hermanos y yo. No teníamos miedo ni nos preocupaba vacunarnos porque todos creemos que es muy necesario aplicarnos la dosis. No solo por nosotros, también por toda la gente que se ha enfermado de gravedad», dijo Marcelo Quintanilla.
La titular del IMAS, Érika Huitrón Gualito, puntualizó que hasta el cuarto día de vacunación se ha alcanzado satisfactoriamente el número de dosis esperado.
«Vamos muy bien en esta jornada. Es el cuarto día y llevamos un ritmo constante de personas que han acudido a los cinco módulos y esperamos mañana llegar a un número similar de personas a las que han llegado los últimos días», dijo.
Asimismo, señaló que el viernes 16 de julio continuará la jornada en la UVM Lomas Verdes, el Parque Naucalli, la Plaza Cívica de San Mateo Nopala, la Escuela Primaria «Anáhuac» en Loma Colorada y el Deportivo Benito Juárez, para las personas cuyo primera letra de su apellido inicial comienza con U, V, W, X, Y, Z, a partir de las 9:00 y hasta las 17:00 horas.
Además, invitó a la población adulta joven de los pueblos de San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco a aplicarse la inyección en los puntos que serán instalados en sus localidades.
El Gobierno de Naucalpan recuerda a la población presentar identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio reciente, además del Expediente de Vacunación SARS-CoV-2, el cual se genera al registrarse en el portal oficial https://mivacuna.salud.gob.mx. Toda la documentación deberá presentarse impresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: