Inicio » EDOMÉX » EN NAUCALPAN, SOMOS UN GOBIERNO EMINENTEMENTE CIUDADANO: PATRICIA DURÁN

EN NAUCALPAN, SOMOS UN GOBIERNO EMINENTEMENTE CIUDADANO: PATRICIA DURÁN

*A quienes confían en nosotros, “no les vamos a fallar”

* Estamos innovando el modelo de atención ciudadana

*Gobernar es servir, servir con entrega y resultados de la mano de los ciudadanos

Naucalpan de Juárez, México, 3 de diciembre de 2019.- Al definir a su gobierno como eminentemente ciudadano, de ciudadanos y para los ciudadanos, la Presidenta Municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, al rendir el primer informe anual de su gestión, afirmó que administración ha venido a cambiar la práctica en la atención ciudadana: “Somos cercanos a la gente, escuchamos y canalizamos las peticiones para atenderlas”.

“A quienes confían en nosotros les reitero, no les vamos a fallar”, enfatizó frente a los integrantes del Cabildo que preside y el Gobernador del Estado de México que le acompañó en el acto celebrado en el parque Naucalli de este municipio.

“Gobernar es servir, servir con entrega y resultados de la mano de los ciudadanos. Porque solo escuchando se puede resolver, porque con cercanía y resultados seguimos “construyendo confianza», subrayó.

Patricia Durán mostró su gran orgullo de encabezar un Cabildo plural, abierto, que cuestiona, que debate, pero que también propone y lo hace siempre de manera responsable.

Como ofreció desde campaña, tenemos un gobierno que sale a la calle, reconozco en cada uno de los miembros del ayuntamiento haber hecho suya la propuesta y estar caminando pueblos, colonias y fraccionamientos escuchando y atendiendo inquietudes.

Estamos innovando el modelo de atención ciudadana con un Cabildo abierto, cercano e itinerante, con lo que estamos recuperando la confianza ciudadana.

Este cabildo ha celebrado un total de 49 sesiones entre extraordinarias, ordinarias y solemnes, entre las cuales tenemos 9 sesiones itinerantes y 5 abiertas. Hemos celebrado 337 acuerdos de los cuales más del 86 por ciento se aprobaron por unanimidad, y hemos cumplido el 93.5 por ciento de los acuerdos.

Somos el único municipio en el Estado que tiene un Cabildo infantil que ha sesionado y realizado propuestas que estamos atendiendo garantizando así, su derecho a ser escuchados. Mi entero reconocimiento al Cabildo Infantil de Naucalpan.

Mi reconocimiento a un cabildo con el que llevo más de un año de hacer equipo, reconozco en cada uno de ustedes, valores y liderazgo, trayectoria y méritos. Estoy segura de su crecimiento y desarrollo en lo personal y profesional. Son un gran cabildo.

Este primer año de gobierno lo hemos dedicado a poner en orden la casa, recuperarnos del estado deplorable en que recibimos la administración y sentar las bases para el desarrollo del municipio, ya se empiezan a ver los resultados de nuestra gestión en las tres prioridades de los naucalpenses: seguridad, servicios públicos y empleo.

En ese sentido, mencionó que además de los Cabildos itinerantes y abiertos, “también llevamos a las comunidades a los funcionarios de este gobierno para que estén al servicio de las necesidades de los naucalpenses. En 6 ediciones de nuestro programa itinerante de atención ciudadana, se han atendido mil 100 peticiones de vecinos de 43 colonias a quienes hemos dado respuesta, información, orientación y asesoría especializada”.

Relevante en ese impulso de colaboración ciudadana con su gobierno, Patricia Durán mencionó que tras el diagnóstico fitosanitario del arbolado del Parque Naucalli, que alertaba malas condiciones desde hace tres administraciones, nos llevó a tomar acciones junto con la Protectora de Bosques (PROBOSQUE) y retiramos 572 árboles muertos para después hacer el saneamiento del suelo, en un acto llamado “Jornada Pro Naucalli” en la que se involucraron mil 600 ciudadanos que realizaron cajetes, colocaron composta y removieron la tierra preparándola para la reforestación que se realizó el 20 de julio cuando se plantaron mil 200 árboles en es pulmón ecológico de Naucalpan,

Gracias a autoridades locales, grupos de la sociedad civil, instituciones educativas como la Universidad del Valle de México, el Instituto Politécnico Nacional, la UNAM y escuelas particulares, además de ambientalistas, organizaciones juveniles, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otros, dijo, se consolidó una gran participación en el marco de la “Acción Climática por Naucalpan, del Cambio Climático a la Acción Ciudadana”.

Hizo un público reconocimiento de la entrega y dedicación en diversas tareas de los integrantes del Cabildo Municipal que preside.

Recordó que “el primero de enero, asumí lo que hasta el día de hoy representa el compromiso más grande de mi vida. Decidí afrontar el reto de ser Presidenta Municipal de Naucalpan. Un municipio que había sido saqueado y su gente olvidada durante años”. Gracias por su confianza y apoyo en las urnas, como lo he dicho en varias ocasiones, se los vuelvo a repetir “no les voy a fallar”, reiteró.

“Con responsabilidad he atendido el reto que significó comenzar a limpiar la casa, comenzar sin recursos, pero lo más grave: con la confianza de los naucalpenses lastimada por sus últimos gobiernos.

Diez meses después estoy frente a ustedes para informar el trabajo que hemos hecho, en este primer año para afrontar este gran reto y para recuperar, poco a poco, la confianza perdida”, apuntó.

Antes de hablar del trabajo realizado en Naucalpan, Patricia Durán mencionó “el invaluable y generoso apoyo de nuestro Presidente de México, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien con gran sensibilidad y coherencia en su actuar nos ha tendido su mano de manera decidida”.

Desde allí, le expresó al Presidente de México su total respeto, compromiso y admiración “por su visión transformadora que es ejemplo para millones de mexicanos que decidimos, junto con él, hacer historia por nuestro país y por nuestro municipio”.

Bajo ese ejemplo de liderazgo, fuerza y trabajo incansable, agregó, “hemos iniciado también la transformación en Naucalpan, seguiremos haciendo lo necesario y poniendo todo nuestro esfuerzo y empeño para apoyar a nuestro Presidente en esta lucha diaria de transformar a México”.

Le expresó al Presidente su agradecimiento y el gran orgullo que siente al ser parte de la Cuarta Transformación que está marcando una nueva etapa de nuestro país.

Ejemplo de esa sensibilidad y visión de estadista del Presidente, abundó, es transformar un predio de más de 21 mil metros cuadrados que pertenecía al crimen organizado, en un recinto para la educación. Agradeció al Gobierno de México la donación del “Rancho Los 3 García” que el próximo año recibirá a la primera generación de la Universidad Pública Naucalpense.

El 18 de octubre fue un gran día para nuestro gobierno, recordó, “pues concretamos los trámites ante el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes del gobierno federal y el predio es ya patrimonio municipal. Nuestra Universidad será una institución incluyente, con visión social y humanista, tendrá las puertas abiertas a todos los jóvenes que no han encontrado una oportunidad para desarrollar sus competencias y habilidades”.

La coordinación institucional ha permitido implementar los programas más ambiciosos del gobierno federal tales como “Jóvenes Construyendo el Futuro”, para garantizarle a las nuevas generaciones la capacitación y apoyo para potencializar sus talentos, y así poder emplearse dignamente y acceder a una buena remuneración.

Asimismo, se rehabilitaron instalaciones municipales para la oficina regional de las “Becas Benito Juárez”, con ello, facilitamos la incorporación de 18 mil jóvenes de escasos recursos a una educación media superior de calidad.

Una característica de este primer año de resultados, es la colaboración. Mediante la firma de convenios y gestión correspondiente hemos llevado a cabo diversas acciones a quienes menos tienen, garantizando un apoyo económico o alimenticio.

Mencionó que después de recibir al subsecretario Horacio Duarte, recibimos al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, quien en compañía de los gobernadores Omar Fayad, Claudia Sheinbaum -y de usted, señor gobernador Alfredo Del Mazo-, instaló la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México 2019 acordando realizar esfuerzos en materia de seguridad, movilidad y políticas ambientales.

Posteriormente, durante la segunda reunión Municipalista SEGOB-INAFED 2019 participamos representando a los alcaldes mexiquenses con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero en el anuncio de la instalación de centros de justicia en Naucalpan para reforzar la atención a víctimas.

De la misma forma en que Patricia Durán reconoció al gobierno federal por su apoyo y acompañamiento, aprovechó para agradecer al Señor Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, “por el gran respaldo que ha tenido con este gobierno municipal que me honro en presidir”.

Subrayó el compromiso del gobierno estatal por trabajar de la mano de su gobierno “y lo ha cumplido: Hemos tenido el honor de recibirlo en SEIS ocasiones: la primera de ellas, en mi toma de protesta, hace casi un año, el 11 de diciembre de 2018.

La segunda cuando juntos anunciamos la apertura de la “Casa de Transición”, única en su tipo en todo el país, un lugar de alojamiento y protección para las mujeres violentadas que egresan de los refugios y no cuentan apoyo externo para continuar su vida, pero ahí, en la casa de transición lo tienen. Gracias Melissa Vargas Camacho, vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social por tu incondicional apoyo.

La tercera ocasión fue para la inauguración del décimo séptimo Encuentro Iberoamericano de Protección de Datos y Cuarto Foro Internacional de Datos. Mientras que la cuarta visita fue el 21 de agosto para la clausura de las mesas de trabajo de la iniciativa Spotlight Estado de México, la quinta para celebrar Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México.

Y hoy, sea bienvenido por sexta ocasión señor Gobernador, le dijo: “aprecio su sensibilidad política al anteponer las coincidencias en beneficio de todos. Gracias por su indudable y permanente respaldo a este gobierno. Los naucalpenses reconocemos en su gobierno a un aliado, al igual que usted, estoy convencida de que logrando la re dignificación de los valores fundamentales en nuestra comunidad, se logrará un estado en orden y de paz”.

Señor gobernador, la presencia de los integrantes de su Gabinete en al menos dos ocasiones en el marco de los convenios de colaboración dan muestra de que hemos logrado materializar los compromisos mutuos de servir con eficacia y eficiencia para la construcción de un mejor Naucalpan y de un mejor Estado de México.

Reiteró la disposición de su gobierno para continuar trabajando en equipo, siempre buscando en todo momento el beneficio de las y los ciudadanos.

 

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

79 + = 87

Login

Registro | Contraseña perdida?