Inicio » INTERNACIONAL » EN PARIS DECAPITARON A UN PROFESOR POR MOSTRAR CARICATURAS DE MAHOMA

EN PARIS DECAPITARON A UN PROFESOR POR MOSTRAR CARICATURAS DE MAHOMA

Diario Judío México – Un profesor que mostraba caricaturas de Mahoma en sus clases fue decapitado hoy en un atentado en París, según informó la fiscalía antiterrorista francesa. La policía mató al atacante, que portaba un cuchillo.

El atentado ocurrió alrededor de las 17, cerca de una escuela en Conflans Saint-Honorine, un suburbio al oeste de la capital francesa.

Los fiscales dijeron que estaban tratando el incidente como «un asesinato vinculado a una organización terrorista».

La policía llegó al lugar después de recibir una llamada sobre un “individuo sospechoso que merodeaba cerca de la escuela”, dijo una fuente policial.

Allí encontraron al hombre decapitado y, 200 metros más adelante, avistaron al sospechoso armado con un cuchillo que los amenazó. La policía disparó y mató al agresor.

Una unidad de desactivación de bombas llegó al lugar de los hechos por la presunta presencia de un chaleco explosivo.

Según el periódico Le Parisien, la víctima era un profesor de historia que había dado recientemente una clase sobre la libertad de expresión y había mostrado caricaturas de Mahoma. El autor del crimen sería el padre de un alumno.

La Fiscalía Nacional Antiterrorista francesa señaló que comenzó una investigación por «asociación criminal terrorista» tras el hecho en el que el agresor recibió disparos de las fuerzas de seguridad y falleció. La agencia de noticias francesa AFP señaló, por medio de una fuente judicial, que otras cuatro personas fueron detenidas.

El presidente francés Emmanuel Macron visitó el lugar y consideró el asesinato del profesor un «ataque a la libertad de expresión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?