Inicio » ENTRETENIMIENTO » DEPORTES » EN PUMAS, TODOS ESTÁN EN EL MISMO BARCO: ANDRÉS LILLINI

EN PUMAS, TODOS ESTÁN EN EL MISMO BARCO: ANDRÉS LILLINI

Francisco Esquivel

CDMX, 15 de septiembre de 2020).- Pumas apretará tuercas para que indisciplinas como la del canterano Alan Mozo no vuelvan a suceder, pues ese carácter formativo que el club ha presumido a lo largo de su historia también le genera obligaciones.

El hecho de basar su plantilla en futbolistas formados en la casa le produce una presión extra en sus canteranos, pero también fuerza a los dirigentes a llevar a sus pupilos por el buen camino. Ese es uno de los cabos que el técnico universitario Andrés Lillini busca atar, para que el líder del Guardianes 2020 no vuelva a tener bajas por desobediencias.

En entrevista con CANCHA, el ex director de la cantera auriazul aceptó que aunque el club tenga un plan de apoyo psicológico, cada estratega debe de mirar con lupa a sus pupilos, para que no caigan en indisciplinas que afecten al equipo y al propio jugador.

«Tenemos un grupo de psicólogos divididos por divisiones que hacemos un seguimiento especial, hay cosas en las que yo le doy los lineamientos a los psicólogos de lo que quiero, porque soy el que estoy en la cancha constantemente con ellos y hay problemas que se destacan en la cancha y por supuesto el psicólogo lleva la agenda de ver cuáles son esos problemas y de inmiscuirse en su vida privada», detalló.

Lillini, quien llegó al club a finales de 2017, declaró que uno de los focos rojos se da en las redes sociales, donde se maximizan los errores.

«Hoy todos estamos afectados por este mundo de las redes sociales que nos afectan negativamente en muchas cosas, entonces los chavos que consumen ese tipo de información tienen que ser muy cuidadosos.

«Son chicos y no saben a veces los errores que se cometen por una foto y esas cosas, y tenemos que tener mucho cuidado», concluyó el estratega.NDTs y también maestro. La formación de futbolistas va más allá de lo que el jugador pueda demostrar en la cancha.

El estratega de Pumas, Andrés Lillini, ex director de la cantera universitaria, señaló que los técnicos en las categorías inferiores deben de tener un perfil pedagógico para que sus pupilos se desarrollen en todos los aspectos, y su madurez se demuestre en la Primera División.

«El entrenador de fuerzas básicas debe de tener la capacidad necesaria psicológicamente y pedagógicamente, que es la palabra que más me gusta usar, para llevar a cabo un proceso de educación con los chavos.

«De ahí para arriba porque nos damos cuenta que los profesionales se pueden equivocar, es muy fácil decir ‘él fue’ somos responsables todos, si nos colgamos la medalla cuando ganamos, también nos debemos de hacer cargo en situaciones complejas y hay que afrontarlas… nos tenemos que hacer cargo, porque si no ¿para qué somos buenos? ¿sólo para ganar? esto no es así», detalló.

Información CANCHA
OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?