Inicio » POLÍTICA » EN TOLUCA, FEMINISTAS PIDEN DESPENALIZAR Y LEGALIZAR EL ABORTO

EN TOLUCA, FEMINISTAS PIDEN DESPENALIZAR Y LEGALIZAR EL ABORTO

Por: Luis Hernández

Toluca, Estado de México, a 28 de septiembre de 2020.- En el marco del Día por la Despenalización y Legalización del Aborto, un grupo de mujeres de diferentes colectivos feministas se reunieron en el teatro al aire libre del Parque Cuauhtémoc, mejor conocido como Alameda para exigir a las autoridades mexiquenses que no se criminalice el aborto y sea legal y seguro.

Las feministas que luchan a favor de la interrupción del embarazo y la libre elección, aseguraron que el 70% de los embarazos de mujeres de entre 10 y 14 años de edad, no fue producto de relaciones sexuales, sino de violencia sexual ejercida por adultos de entre 18 y 78 años de edad.

Dichos colectivos, recordaron que la Ciudad de México el aborto está despenalizado a petición de la mujer hasta las doce semanas de embarazo, y que está ley lleva ya 11 años estipulada.

Antes este panorama, las féminas mexiquenses piden que se despenalice y no sea criminalizado el aborto, para que existan clínicas donde se realice de manera legal y segura sin poner en riesgo la integridad de las mujeres en lugares clandestinos.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?