Inicio » ENTRETENIMIENTO » DEPORTES » EN ACCIDENTE AÉREO MUERE KOBE BRYANT: LEYENDA DE LA NBA

EN ACCIDENTE AÉREO MUERE KOBE BRYANT: LEYENDA DE LA NBA

  • Impacto en el mundo del deporte: a los 41 años, Kobe Bryant murió en un accidente aéreo
  • El mundo del deporte le ha dado el lugar que se merece: el de leyenda
EU, 27 de enero de 2020.- El basquetbolista viajaba con otras ocho personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California. Todos murieron en el acto, incluida su hija Gianna María.

 La estrella de la NBA viajaba con otras ocho personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California. Tras el accidente, se produjo un incendio.

El vuelo partió desde Orange County y tenía que llegar a El Monte, al Mamba Academy, a observar un entrenamiento. Su esposa Vanessa, no estaba en el avión.

La pareja tenía cuatro hijos: la citada Gianna, Natalia y Bianca y el recién nacido Capri (en junio de 2019).

“Me gustaría ser recordado como una persona que cumplió con creces, eso significaría mucho para mí. Eso significa que he puesto muchísimo trabajo y exprimido hasta la última gota de jugo que haya tenido”

Las autoridades pudieron identificar a todas las víctimas fatales del accidente que en don no hubo sobrevivientes: se trata de Christina Mauser, entrenadora de básquet, y Alyssa Altobelli y Payton Chester, compañeras de equipo de la pequeña Gianna,  John y Keri Altobelli, padres de Alyssa, y Sarah Chester, madre de Payton y Ara Zobayan, de 50 años, quien era el piloto.

El helicóptero, un Sikorsky S-76B construido en 1991, partió del aeropuerto John Wayne a las 9:06 am del domingo. para sobrevolar la ciudad de Los Ángeles rumbo a El Monte sin reportar contratiempo alguno, 40 minutos después de haber despegado se estrelló en un monte que se puede ver fácilmente desde Santa Mónica.

Durante el vuelo, los controladores aéreos le advirtieron al piloto que estaba volando “demasiado bajo” poco antes de que el aparato se estrellara. Cabe destacar que las condiciones climáticas eran sumamente adversas ese día debido a una importante niebla sobre la ciudad de Los Ángeles. Se desconocen las causas por las que, a pesar de ello, decidieron emprender el viaje.

Nacido el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia e hijo del ex NBA Joe Bryant, fue un ejemplo de amor propio y competitividad. En la actualidad continúa siendo el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, solo superado por Lebron James, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone.

Con sus 196 centímetros llegó a la NBA en 1996, seleccionado en el draft por Charlotte Hornets en la posición 13. Sin embargo, su deseo era participar en una franquicia más fuerte: Jerry West, entonces manager de LA, Bryant llegó a los Lakers, donde jugó 20 años, con su estilo espectacular, atlético, aunque muchas veces egoísta.

Ganó el título en 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010; terminó dos veces como máximo anotador (2006 y 2007), fue dos veces MVP (mejor jugador) de las finales y uno de la fase regular. Participó en 18 ediciones del All Star Game. Sin temor a los momentos álgidos de los encuentros, siempre se encargó de los lanzamientos en el final de los encuentros cerrados. Se retiró en 2016 ante Utah Jazz, en un choque en el que logró 60 puntos, 23 de ellos en el último cuarto; la cifra más alta de aquella temporada.

https://www.infobae.com/america/deportes/2020/01/27/video-viral-que-respondio-kobe-bryant-cuando-le-preguntaron-que-haria-si-pudiera-volver-el-tiempo-atras/

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?