EN UN AÑO, AUMENTO AL TRANSPORTE PÚBLICO: PASTOR

Por: Erick Álvarez

TOLUCA, México, 05 de octubre.- Isidro Pastor Medrano, Secretario de Movilidad del Estado de México, informó que hasta el 15 de septiembre de 2017, no se realizarán aumentos a las tarifas de transporte público en la entidad, reconociendo que se está haciendo una reestructuración del transporte en el estado de México, tras la existencia de corrupción al interior de la propia secretaría.

Al comparecer ante los diputados como parte de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, el titular de Movilidad, señaló que los actos de corrupción eran claros al interior de la dependencia, donde a su llegada se comenzó con una limpia y un ordenamiento, destacando que a la fecha ya han sido destituidos más de 60 servidores públicos, así como se decidió retirar a los inspectores, los cuales nunca hacían el trabajo que les correspondía.

“Tuvimos que dar de baja a estos  funcionarios; pero las cosas deben de cambiar y la sociedad está enojada por este actuar y si los funcionarios no están de acuerdo con el salario que renuncien, pero insisto que  hoy se le ha pedido la renuncia a muchos empleados que han caído en corrupción  y se seguirá haciendo si es el caso y que los 900 empleados que tiene la Secretaria a su cargo y se le exige que en esta área hay normas”.

Respecto a la famosa concesión única que ha provocado manifestaciones en el sector del transporte Público, Pastor Medrano, indicó que en el 2011, se  publicó un acuerdo, donde se determinó que las concesiones están agotadas y que  ya no se otorgará ninguna concesión más y mucho menos con fines electorales.

Señaló que la concesión única, está en tránsito y que este el  remedio  para que  no haya entrega discrecional de concesiones y así también terminar con la corrupción.

De igual forma señaló que a la fecha ya han sido detenidas más 4 mil unidades en el estado que circulan de manera irregular.

Pastor Medrano, aseguró que el reordenamiento vial no se concluirá en esta administración ya que esto todavía tardará alrededor de tres años, al asegurar que no han culminado las revisiones con las empresas y que los corredores siguen en proceso de asignación, recordando que para el valle de Toluca, se tiene contemplado crear 27 corredores.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *