Inicio » INTERNACIONAL » ENCUENTRAN 39 CUERPOS EN CAMIÓN CONTENEDOR EN ESSEX

ENCUENTRAN 39 CUERPOS EN CAMIÓN CONTENEDOR EN ESSEX

  • Los cuerpos de 39 personas fueron encontrados en un camión contenedor en Essex.
  • El vehículo fue encontrado poco antes de las 01:40 BST en el Parque Industrial Waterglade en Grays, dijo la policía.

Londrés, 23 de octubre de 2019.- La policía de Essex dijo que el remolque fue trasladado a un lugar seguro donde los cuerpos de los que están dentro, un adolescente y 38 adultos, pueden ser recuperados. el conductor, nombrado localmente como Mo Robinson, de 25 años, de Portadown, Condado de Armagh, Irlanda del Norte, ha sido arrestado bajo sospecha de asesinato.

La policía de Essex dijo que el trailer llegó en ferry desde Zeebrugge, Bélgica, a Purfleet en el río Támesis, el barco atracó en el área de Thurrock poco después de las 00:30, dijo la fuerza. Se cree que el contenedor y el camión abandonaron el puerto juntos unos 35 minutos después.

El diputado jefe de policía Pippa Mills dijo que identificar a las víctimas seguía siendo una «prioridad número uno», pero que se esperaba que fuera un «proceso largo».

La Agencia Nacional del Crimen dijo que había enviado oficiales para ayudar e identificar a cualquier «grupo del crimen organizado que haya jugado un papel».

Richard Burnett, director ejecutivo de la Asociación de Transporte por Carretera, dijo que el contenedor parecía ser una unidad refrigerada, donde las temperaturas podían ser tan bajas como -25 ° C.

Describió las condiciones para cualquiera dentro como «absolutamente horrendas, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores búlgaro confirmó que el camión estaba registrado en el país.

«El camión Scania fue registrado en Varna (en la costa este) bajo el nombre de una empresa propiedad de un ciudadano irlandés», dijo. «La policía dijo que es muy poco probable que sean búlgaros», agregó, la policía ha pedido testigos y cualquier persona con información sobre la ruta del camión para contactarlos.

La fuerza dijo que creía que la unidad tractora, o parte delantera, del camión había venido de Irlanda del Norte. El primer ministro Boris Johnson dijo que fue una «tragedia inimaginable y verdaderamente desgarradora», hablando en las preguntas del primer ministro, dijo: «Sé que los pensamientos y oraciones de todos los miembros estarán con aquellos que perdieron la vida y sus seres queridos.

«Recibo actualizaciones periódicas. El Ministerio del Interior trabajará estrechamente con la policía de Essex a medida que establezcamos exactamente lo que sucedió».

  • ‘Desprecio por la vida’

La secretaria del Interior, Priti Patel, dijo que estaba » conmocionada y entristecida «, mientras que la diputada de Thurrock, Jackie Doyle-Price, dijo que eran » noticias repugnantes «.

Durante las PMQ, la Sra. Doyle-Price dijo: «Poner a 39 personas en un contenedor de metal cerrado muestra un desprecio por la vida humana que es malvado. Lo mejor que podemos hacer en memoria de esas víctimas es encontrar a los perpetradores y llevarlos ante la justicia «.

Johnson respondió diciendo que «todos esos comerciantes de seres humanos deberían ser perseguidos y llevados ante la justicia».

Desde que los campamentos de migrantes de Calais se cerraron hace tres años y las medidas de seguridad se incrementaron en Dover y el Túnel del Canal, los traficantes de personas se han mudado cada vez más a otras rutas.

Cuando se le preguntó qué puertos se están utilizando, la Agencia Nacional del Crimen me dijo: «Todos ellos». Se están utilizando métodos más peligrosos para hacer pasar la carga humana.

El más común está escondido en la parte trasera de un camión, pero se están utilizando contenedores de envío cada vez más comerciales, a veces incluso refrigerados del tipo que se ve en la parte trasera del camión en Essex. Los riesgos son importantes para los migrantes, que pueden pagar £ 10,000 o más por un espacio en estos vehículos.

Información BBCNews

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

42 − 35 =

Login

Registro | Contraseña perdida?