Inicio » PRESIDENCIA » AMLO » ENCUENTRO AMLO – BLINKEN FUE CORDIAL: MARCELO EBRARD

ENCUENTRO AMLO – BLINKEN FUE CORDIAL: MARCELO EBRARD

  • Las consultas del T-MEC entre México y Estados Unidos en materia energética fue un tema que no se tocó mucho durante la charla entre Blinken y AMLO, de acuerdo con el canciller
  • Tras concluir la reunión entre AMLO y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, el mandatario mexicano dijo que hubo una amistosa charla

México fue invitado a participar en el nuevo paquete de inversiones anunciado por Estados Unidos, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, en breve declaración a medios de comunicación, al concluir el encuentro de Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

“En esencia son cosas positivas para el país: invitación a México al nuevo paquete de inversión que Estados Unidos acaba de anunciar en semiconductores, electromovilidad”, expresó el canciller.

“Lo principal hoy en economía es la invitación a México para pasar a formar parte del esfuerzo para que Norteamérica produzca semiconductores, electromovilidad y que también el Presidente les habló de su Plan Sonora sobre el litio y energía limpia”, agregó.

A pesar de que se mantienen las consultas por posibles violaciones al Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) en el sector energético, éstas prácticamente no formaron parte de la conversación entre las delegaciones.

“No es el tema de esta mesa, hay un procedimiento establecido, cuando hay diferencias se tienen que resolver, lo que yo les he dicho en otras ocasiones, pero ocupó no más del 5 por ciento de la conversación que hubo hoy”, expresó Ebrard

El canciller indicó que parte de la conversación fue también el diálogo de seguridad, que tendrá lugar en Washington el mes de octubre, así como la próxima reunión de líderes de América del Norte, la cual tentativamente se dará el mes de diciembre.

Antony Blinken salió junto con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, y Esteban Moctezuma, embajador de México en ese país, sin dar declaraciones a la prensa.

Al Presidente López Obrador le acompañaron Adán Augusto Hernández, secretario de Gobernación, y Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.

“Productiva y amistosa reunión con el secretario de Estado, Antony Blinken y la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo”, compartió el Presidente en Twitter.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: