ENFRENTAMIENTO EN TLATLAYA, SE MATAN SICARIOS

Erick Álvarez

TLATLAYA, MÉXICO (16 DE MAYO).- Un enfrentamiento en el municipio de Tlatlaya entre sicarios de la Familia Michoacán, dejó como saldo la muerte de José López Vences, alias el “Chanís” y de Fausto Mondragón Hernández, alias “Fausto”, líderes de la FM en Tlatlaya y Tejupilco, quienes ya tenían diferencias y posiblemente conspirar contra un alto mando del municipio de Amatepec.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado en la comunidad de las Esmeraldas a unos cuantos metros de Tlacocuspan en el municipio de Tlatlaya, donde al rededor de las 16:00 horas, donde se tenía pactada una reunión entre el Chanís y Fausto.

Sin que aún la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), diera a conocer un parte oficial de lo sucedido, de acuerdo a comentarios de gente de dichas poblaciones sureñas, se dice que ambos personajes se reunieron para conspirar contra Johnny Hurtado Olascoaga alias el “PEZ” quien es buscado por el gobierno federal y líder de la FM en el municipio de Amatepec y por quién hay una recompensas de 3 millones de pesos.

Se comentó que tras esta reunión un grupo de sus sicarios leales al PEZ, emboscaron a Chanís y a Fausto a quienes acribillaron así como a una tercera persona.

Hasta el momento se asegura que los cuerpos de estos dos capos y de la tercera persona se encuentran en el SEMEFO de la PGJEM en el municipio de Tejupilco, donde desde el sábado pasado está la presencia de agentes ministeriales quienes están resguardando el lugar.

José María Chávez Magaña, «El Pony», detenido el pasado dos de julio del 2014 en Luvianos, nombró a Pablo Jaimes Castrejón, “La Marrana”, como jefe de plaza en Luvianos -murió en el 2013, tras un enfrentamiento entre las fuerzas armadas y sicarios, en Luvianos-, de igual forma, nombró a José López Vences, “El Chanis”, en Tlatlaya y Johnny Hurtado Olascoaga, “El Pez” o “El Mojarro”, en Amatepec.

 

OP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *