Inicio » NACIONAL » ENFRENTAMIENTOS EN SAN MATEO DEL MAR, OAXACA HABRÍAN DEJADO AL MENOS 15 MUERTOS

ENFRENTAMIENTOS EN SAN MATEO DEL MAR, OAXACA HABRÍAN DEJADO AL MENOS 15 MUERTOS

  • El gobierno de Oaxaca negocia con los grupos en disputa para poder ingresar a la población realizar el levantamiento de los cadáveres
  • La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca anunció el despliegue de acciones con instancias federales y estatales, para reforzar la seguridad en San Mateo del Mar

Oaxaca, 22 de junio de 2020.- Enfrentamientos en San Mateo del Mar, municipio de la región del Istmo de Oaxaca, habrían dejado un saldo preliminar de 15 personas muertas, una veintena de personas lesionadas, además de otras más desaparecidas.

Estos enfrentamientos se originaron en un punto de desinfección, en donde personas se negarán a que sus vehículos fueran sanitizados, posteriormente, se suscitó un nuevo enfrentamiento a partir de la confusión generada.

Se habla de un conflicto interno entre grupos por el poder municipal, en donde incluso algunas personas fueron calcinadas, un segundo enfrentamiento se originó justo en la agencia municipal de Huazantlán del Río.

Hasta el momento, autoridades no han revelado el saldo oficial de estos enfrentamientos, aunque se habla de más de 15 personas sin vida.

 

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?