23 julio, 2024

#image_title

ENn LASas AMÉRICAS, GRUPO ARA DEBE CUMPLIR CON EQUIPAMIENTO: AZUCENA

  • Hay problemas de escasez de agua alumbrado y socavones
  • Miles de familias invirtieron sus ahorros en viviendas residenciales

Ecatepec, México,,  14 de mayo de 2024.- En su visita al fraccionamiento Las Américas donde habitan más de 70 mil personas, la candidata de MORENA a la Presidencia Municipal, Azucena Cisneros informó que su gobierno buscará que el Consorcio ARA, S.A.B. de C.V. que edificó este desarrollo habitacional de tipo residencial, cumpla con todo el equipamiento establecido en beneficio de la comunidad.

En la visita, las y los vecinos manifestaron su inconformidad por desabasto de agua potable, abandono de espacios públicos, falta de equipamiento y problemas con el alumbrado porque el cableado es subterráneo.

Las Américas, tiene la población equiparable a municipios como Tepetlaoxtoc, Chiautla o Papalotla, y aunque fue vendido como zona de tipo residencial, hoy no lo es por el abandono en que se encuentra.

“Hay varias situaciones irregulares y tenemos que establecer regulación coordinada y permanente para poder estar cumpliendo el convenio que se generó con ARA, no lo podemos soltar porque es en beneficio de la gente de Las Américas, y la empresa tiene que cumplir los acuerdos a los que se comprometió”, aseveró la candidata morenista.

Azucena Cisneros explicó que ya se trabaja en un proyecto especial en beneficio de las y los habitantes de esta zona a donde la gente llegó a vivir con grandes expectativas de echar raíz, de invertir sus ahorros, usar sus créditos de vivienda en un fraccionamiento que se vendió como residencial y que tiene que recuperarse con la participación de la comunidad y los tres niveles de gobierno.

“Tenemos que buscar una forma de resolver, se requiere luz, seguridad, reordenamiento, vamos a hablar con todas las organizaciones para poder ordenarnos y que no haya esta proliferación de negocios con bebidas alcohólicas que afectan a los vecinos”

La candidata que lidera las preferencias electorales por más de 20 puntos por encima de sus contrincantes, anunció que la población debe contar con servicios gratuitos culturales y deportivos, e informó que el Centro Cultural de la zona debe usarse en beneficio de la comunidad, porque hoy solo se ocupa para eventos políticos, y se evaluará para destinarse a la instalación de una Utopía con diversas opciones recreativas para las familias.

Adicionalmente habrá un trabajo estrecho coordinado con la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) para atender el tema de socavones, y será prioridad rehabilitar espacios públicos y camellones, pero con la organización de la gente, “porque ahora tendrán al gobierno de su lado”.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.