Inicio » CORONAVIRUS EN EL MUNDO » EXTENDERÁN EMERGENCIA POR COVID-19 EN TOKIO HASTA MAYO

EXTENDERÁN EMERGENCIA POR COVID-19 EN TOKIO HASTA MAYO

Japón, a 7 de mayo de 2021.- Japón ampliará y extenderá un estado de emergencia en Tokio y otras áreas hasta el 31 de mayo en un momento en que el coronavirus sigue propagándose y crece la incertidumbre en torno a la celebración segura de los Juegos Olímpicos en sólo 11 semanas.

La emergencia actual en las prefecturas de Tokio, Osaka, Kioto y Hiogo en el occidente del país está programada para concluir el martes. Sin embargo, las autoridades intentan se aplique una extensión en esas áreas y se amplíen las medidas de control del virus a Aichi en el centro de Japón y a Fukuoka en el sur.

Los funcionarios a cargo de la respuesta oficial del país al COVID-19 tratan de que expertos respalden el plan, y el primer ministro Yoshihide Suga anunciará las medidas más tarde.

Tokio acumuló 591 nuevas infecciones el jueves, una ligera disminución con respecto al momento en que comenzó el estado de emergencia en la capital el mes pasado, pero muy por encima del objetivo de 100 que recomiendan algunos expertos.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: