Inicio » SALUD » ISSEMYM » ENTREGA ASOCIACIÓN APOYO VOLUNTARIO AL ISSEMYM

ENTREGA ASOCIACIÓN APOYO VOLUNTARIO AL ISSEMYM

DONATIVOS A PACIENTES CON CÁNCER DE MAMA
Otorgan el 70  por ciento al Centro Oncológico Estatal ISSEMyM y el resto al Centro Médico ISSEMyM Ecatepec.
•Reciben durante el mes rosa más de 800 donativos para pacientes con cáncer de mama.

Toluca, Estado de México, 30 de octubre de 2021. Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las y los derechohabientes, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), a través de la Asociación de Apoyo Voluntario del ISSEMyM, entregaron más de 800 donativos a pacientes diagnosticadas con cáncer de mama.

“El cáncer de mama implica para muchas mujeres una situación que las afecta física y psicológicamente, por tanto, es de suma importancia la expectativa de vida durante y después del diagnóstico”, expresó la Presidenta de esta Asociación.

Agregó que una de las fases en las que se presenta el mayor deterioro emocional es durante el tratamiento, debido a los efectos secundarios, secuelas o colaterales como la cirugía.

“Con la suma de voluntades civiles, logramos recaudar 77 prótesis de mama, 160 pashminas, 12 pelucas oncológicas, 30 mastografías, 260 paquetes nutritivos, 200 refrigerios y 80 paquetes de cuidados para la piel como jabones y cremas especiales”, refirió.


Detalló que estos apoyos pudieron ser entregados, gracias a la coordinación de los datos aportados por médicos y trabajadores sociales, respecto al estatus de tratamiento de las candidatas.

“70 por ciento de los donativos fueron entregados en las instalaciones del Centro Oncológico Estatal ISSEMyM, dado que, en la actualidad, cuenta con seis mil expedientes médicos con esta neoplasia y el Centro Médico ISSEMyM Ecatepec atiende al 30 por ciento restante”, afirmó.

Por último, la Presidenta de Apoyo Voluntario reconoció y agradeció la fortaleza de cada una de estas mujeres, al tiempo que hizo una cordial invitación a la sociedad civil para sumarse a estas acciones que darán continuidad a nuevos proyectos en beneficio de quienes más lo requieren.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

28 − 25 =

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: