Inicio » CULTURA » ENTREGAN LA SEGUNDA FASE DE ILUMINACIÓN EN EL TEMPLO MAYOR

ENTREGAN LA SEGUNDA FASE DE ILUMINACIÓN EN EL TEMPLO MAYOR

Ciudad de México, 19 de Enero de 2018.- La secretaria de Cultura del Gobierno de la República, María Cristina García Cepeda, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, activaron el botón de encendido de las nuevas luminarias ubicadas en los alrededores del Templo Mayor, acto con el que se entregó de manera oficial la segunda fase de iluminación de esta zona arqueológica.

María Cristina García Cepeda comentó que con este proyecto se ofrece a los visitantes una nueva experiencia con la que se descubren texturas y matices, la arquitectura colosal del templo, los vestigios que conserva y los edificios que la enmarcan.

Señaló que esta acción impulsada de manera conjunta entre la Secretaría de Cultura y el Gobierno de la Ciudad de México, resalta la grandeza cultural y el rico patrimonio del país.

“Es algo que los ciudadanos van a disfrutar enormemente. Invito a que vengan a recorrer este espacio con nueva iluminación, que nos permite ver y disfrutar de otra manera las importantes edificaciones que nos dan identidad y orgullo”.

Durante el evento, la titular de Cultura dio a conocer que durante el año anterior, el Museo del Templo Mayor recibió a más de 800 mil personas, lo cual  incrementó su registro de asistencia. Parte de este aumento, dijo, es debido al mejoramiento que se le ha dado a la zona arqueológica.

Asimismo, celebró la alianza en materia cultural establecida con el Gobierno de la Ciudad de México, la cual ha arrojado resultados benéficos para los habitantes de la capital del país.

En su intervención, Miguel Ángel Mancera informó que esta segunda fase de iluminación contó con una inversión de 30 millones de pesos, que consistió en la instalación de 355 proyectores LED de 50 watts, de última tecnología.

“En un trabajo coordinado con las autoridades federales, que siempre están atentas al cuidado del patrimonio; se colocaron las luces de forma cuidadosa, ninguna está directamente en la zona del Templo Mayor, estamos aprovechando los espacios que están a su alrededor, los edificios que le dan marco para poder realizar la iluminación”, explicó.

Esta tarea, dijo, debe ser permanente. “Cambia radicalmente la manera de contemplar este sitio, es hermoso poder ver el Templo Mayor, observar los bellos edificios. El proyecto lleva implícito la exigencia de mantenimiento por lo que el Gobierno de la Ciudad de México ha vinculado este proyecto de iluminación a otros.

Comentó que la Secretaría de Cultura y el gobierno que encabeza trabajan juntos en la recuperación y reestructuración de los espacios culturales en la Ciudad de México, que se vieron dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“La gente que pregunta por sus templos e iglesias, sepan estamos llevando un cuidado meticuloso y profesional, los recursos existen, ahora lo que se hace es un rescate detallado de cada uno de estos lugares”, puntualizó.

Cabe mencionar que a finales de noviembre de 2017 se estrenó la primera fase de la iluminación del perímetro del Templo Mayor, instalada en las calles de República de Argentina, Francisco Primo de Verdad, Justo Sierra y la Plaza Manuel Gamio.

Posted: ARB

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?