Inicio » NACIONAL » CDMX » “ERES BIEN INDIA”: ACUSA DISCRIMINACIÓN UNA MUJER EN EL IMSS

“ERES BIEN INDIA”: ACUSA DISCRIMINACIÓN UNA MUJER EN EL IMSS

  • Hilda “R”, reportó haber sido discriminada y maltratada “una y otra vez” cuando llevó a su hija al centro médico, ubicado en la colonia alcaldía Magdalena de las Salinas de la Gustavo A. Madero, para ser operada

CDMX, 18 de Agosto de 2021.- Este martes, una mujer en la Ciudad de México denunció haber recibido discriminación por parte del personal de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital del país.

La víctima, identificada como Hilda “R”, reportó haber sido discriminada y maltratada “una y otra vez”, reveló el periodista de la nota roja Carlos Jiménez, cuando llevó a su hija al centro médico para ser operada. “Eres bien india”, presuntamente le dijeron empleados del IMSS.

Se trata de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” en Magdalena de las Salinas, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Originaria del municipio de Chichiquila,  Puebla, se trasladó hasta la capital del país para que su hija tuviera una cirugía. No obstante, de acuerdo con los reportes, una asistente médica y una trabajadora social no pararon de insultarla a lo largo de varios días.

Hilda “R” pidió ayuda en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). “Con el apoyo de alguien que le escribió su denuncia, Hilda “R” solicitó a la CNDH que intervenga por la discriminación que sufrió en este hospital del IMSS”, reportó Jiménez.

El periodista publicó una fotografía donde se alcanza a leer un fragmento de la denuncia. El documento está firmado con un sello de Atención y Orientación al Derechohabiente, de la UMAE del IMSS, con la fecha del 17 de agosto. “Tonta” e “india” son algunas de las palabras con las que las presuntas agresoras discriminaron a Hilda.

Las empleadas fueron identificadas como Alma Delia Granada, trabajadora social, y Alicia Olivares, asistente médica, quienes “no dejaron de insultarla por días”.

 

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *