INSTALA SEDAGRO LA PRIMERA DEPENDENCIA DE GÉNERO PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA

Yered Vilchis

Toluca, Estado de México, 22 de Mayo 2018.- La Secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), será la primera dependencia que tendrá una unidad de género para erradicar la violencia y haga valer los derechos de las mujeres que trabajan ahí así lo explicó Edgar Ignacio Beltrán, Secretario de Desarrollo Agropecuario del gobierno mexiquense en el marco de la creación y toma de protesta de la unidad de igualdad de género y erradicación de violencia que se llevó acabo en el auditorio Salvador Sánchez Colín del conjunto.

“Debemos reconocer que cuando hablamos de violencia de género nos enfrentamos a un desafío que se basa en una construcción cultural las dependencias de la administración pública no están exentas de reproducirlas tanto en sus normas como en las no escritas que influyen en las prácticas sociales de las personas en sus rutinas, valores y principios”, expresó Edgar Ignacio Beltrán.
Aseguró que para lograr una perspectiva de género es necesario modificar los patrones culturales discriminatorios y tomar medidas necesarias para construir una cultura organizacional de igualdad.
“En la secretaría de desarrollo agropecuaria buscaremos integrar a todos y estaremos ante todo para prestar el auxilio, asesorar y acompañará a quien así lo requiera para garantizar la protección de las mujeres”, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Además la Sub secretaria de desarrollo agropecuaria, María Luisa Cienfuegos Gutiérrez, aseveró que la institucionalización de la perspectiva de género implica integrar las dependencias de gobierno integrar en sus actividad la igualdad de trato en un marco de respeto entre hombres y mujeres.
Por último Areli Sámano, titular de la unidad de género tomó protesta ante la presencia de la vocal ejecutiva del consejo de la mujer y bienestar social de la secretaría de desarrollo social del gobierno del Estado de México, Melisa Estefanía Vargas Camacho.

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *