18 julio, 2024

ES FALSO EL VIDEO DE SUPUESTOS DESTROZOS DE CASILLA EN METEPEC

Yahoo News

Junio 4 de 2023.- El video donde se observa a un grupo de personas destrozar las casillas de votación instaladas cerca de edificios amarillos no es reciente. Sin embargo, en redes sociales aseguran que se trata de una agresión encabezada por simpatizantes de Delfina Gómez, este 4 de junio de 2023, pero esto es falso.

En Twitter un usuario compartió el video este domingo con palabras clave como #Elecciones2023 y #AlMomento. También incluyó el mensaje: “Usuarios de redes sociales comparten el momento en que simpatizantes de @delfinagomeza destruyen casillas en Metepec, Edomex, dentro de la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas, ubicada en San Francisco Coaxusco (sic)”.

En la grabación que dura 40 segundos se observa a un grupo de hombres tirando las casillas electorales, pateando las urnas y volteando las mesas instaladas cerca de una unidad habitacional, mientras que otra persona grita que “recojan las boletas”. La mayoría de las personas que aparecen en la grabación realizando la agresión portan chamarras oscuras, gorras y cubrebocas.

También verificamos: Falso que tu voto en el Estado de México no sea válido si marcas en la boleta varios partidos de la misma coalición

Los hechos sucedieron hace dos años

Una búsqueda inversa de la imagen del video con las palabras clave “casilla, Metepec, disturbios”. Nos llevó a varias publicaciones del mismo video, pero realizadas el 6 de junio de 2021.

Ese día, por ejemplo, Milenio informó que en Metepec, cerca de 20 personas destrozaron casillas y golpearon a personas que iban a votar. Precisaron que el hecho sucedió en la casilla número 2491, ubicada en la unidad habitacional “Lázaro Cárdenas”, de Metepec.

De acuerdo con El Financiero, 15 personas fueron detenidas por realizar la agresión.

En conclusión: Es falso que durante la jornada electoral 2023, se grabó este video de disturbios en una casilla ubicada en Metepec, Estado de México.

 

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.