Inicio » EDUCACIÓN » “ESCUDERÍA HALCÓN” DEL ITTOLUCA, DESTACA EN LA COMPETENCIA INTERNACIONAL “BAJA SAE ROCHESTER 2019”

“ESCUDERÍA HALCÓN” DEL ITTOLUCA, DESTACA EN LA COMPETENCIA INTERNACIONAL “BAJA SAE ROCHESTER 2019”

Metepec, México, 12 de junio de 2019.- El equipo representativo del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), “Escudería Halcón”, destacó en la competencia internacional de autos todo terreno “Baja SAE Rochester 2019”, donde al enfrentar a 126 universidades del mundo, logró posicionarse en la tabla general en el ranking 22, al destacar en la prueba estrella “Endurance” donde se consiguió entrar en los veinte mejores con la posición número 18 y el noveno en la prueba de Costos.

La competencia organizada por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE), del 6 al 9 de junio en Nueva York, E.U.A., logró convocar en esta edición a 126 universidades de E.U.A. y de países del mundo como India, Canadá, Brasil y Venezuela, entre otros, en donde el ITToluca, logró posicionarse en la tabla general en el número 22 en la lista de publicada de forma oficial el día de hoy en www.bajasae.net/res/.

El objetivo de esta carrera es que estudiantes universitarios de ingeniería, demuestren su capacidad en el diseño y manufactura de un prototipo de auto todo terreno, pasando por varias pruebas, que en el caso de “Escudería Halcón”, durante la “prueba reina” de “Enduro”, de rubros calificados como Aceleración, Maniobrabilidad, Suspensión y Subida de Colina, dio muestra de su alta competitividad a nivel internacional, al quedar en el ranking 18, indicó, su asesor, Ing. Víctor Rivera Cortés.

Carlos Hernández Chávez, integrante de “Escudería Halcón”, señaló que con dichos resultados se cumplió la meta, para lograr ubicarse en la tabla general dentro de los 25 mejores equipos de universidades del mundo; en la que se consiguió estar dentro del top ten en la prueba de “Costos”, la cual valora económicamente la fabricación del auto.

El Ing. Mariano Trujillo Mendieta, otro de los asesores del equipo, informó que estos resultados fueron posibles gracias al apoyo del ITToluca y de los veintidós patrocinadores que creyeron en este proyecto y regresan a casa con la confianza de continuar trabajando como lo vienen haciendo desde hace 2 años, para que, a partir de la experiencia adquirida, logren ubicarse en el top ten en próximas competiciones.

El equipo multidisciplinario “Escudería Halcón” está conformado por: Jorge Ulises Colín Bárcenas, José Miguel Casasola Tuñón, Eduardo Amir Reyes Vallejo, Najjib Antonio Guerra García Tackla, Adrián Millán Martínez, Luis Enrique Fuentes Castillo, Alejandro Najera Espinosa y Teixitiani Figueroa Trujillo de la carrera de Mecatrónica y Mauricio Claudes Saldivar, Gilberto David Sánchez Domínguez y Carlos Hernández Chávez, de Electromecánica.

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

45 − = 37

Login

Registro | Contraseña perdida?