Inicio » POLÍTICA » IEEM » ESTÁN DEBIDAMENTE INTEGRADOS CONSEJOS MUNICIPALES DEL IEEM

ESTÁN DEBIDAMENTE INTEGRADOS CONSEJOS MUNICIPALES DEL IEEM

*El Consejo General del IEEM aprobó la sustitución de diversas candidaturas a integrantes de Ayuntamientos del Estado de México solicitadas por 2 partidos políticos.

Toluca, México, a 30 de junio de 2018.- A horas de que se celebre la Jornada Electoral del 1 de julio, en la cual los mexiquenses elegirán a representantes a Diputaciones Locales e integrantes de Ayuntamientos, además de Presidente de la República, Senadurías y Diputaciones Federales, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) celebró la 21ª Sesión Especial.

Con el fin de que los órganos desconcentrados del Instituto estén debidamente integrados, el máximo órgano de dirección del IEEM, aprobó la designación de diversas Consejeras y Consejeros Electorales Municipales propietarios y suplentes, con motivo de que los anteriormente designados renunciaron, asumieron el cargo como propietarios, no asistieron a tomar protesta como propietarios o declinaron ocupar el cargo.

Lo anterior se realizó mediante el mecanismo aleatorio de insaculación establecido en los “Lineamientos para la integración de la propuesta y designación de Consejeras y Consejeros Electorales Distritales y Municipales, Proceso Electoral para la Elección Ordinaria de Diputados y miembros de los Ayuntamientos del Estado de México 2017-2018”.

Por otra parte, con base en los “Lineamientos para la Designación de Vocales Distritales y Municipales del Proceso Electoral 2017-2018”, se aprobó la sustitución definitiva del Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 2, con cabecera en Toluca de Lerdo, Estado de México, así como los correspondientes movimientos verticales ascendentes.

Finalmente, luego de que comprobó que cumplían con los requisitos de elegibilidad, aprobó la sustitución de diversas candidaturas a integrantes de Ayuntamientos del Estado de México para el Proceso Electoral 2017-2018, por causas de renuncia e inhabilitación, las cuales fueron solicitadas por los partidos Revolucionario Institucional y Vía Radical.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 3 =

Login

Registro | Contraseña perdida?