Inicio » CULTURA » ESTRENAN EN EL CCMB TEXCOCO, ÓPERA “PRIMERO LA MÚSICA, DESPUÉS LAS PALABRAS”

ESTRENAN EN EL CCMB TEXCOCO, ÓPERA “PRIMERO LA MÚSICA, DESPUÉS LAS PALABRAS”

  • Interpretan la obra de Antonio Salieri músicos del Conservatorio Nacional de Música
  • Buscan difundir este género musical entre los mexiquenses
Texcoco, Estado de México, 20 de junio de 2019.-  Con el fin de difundir el género de la ópera entre los mexiquenses, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura estatal, colabora con el Conservatorio Nacional de Música (CNM) para que sus estudiantes puedan exponer su talento y profesionalismo.

En esta ocasión, estrenaron, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), la ópera “Primero la música, después las palabras”.

Los integrantes del Conservatorio Nacional de Música, acompañados en el piano por el Maestro Job Martínez, estrenaron “Primero la música, después las palabras”, en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, una historia donde se representa el ambiente entre la producción de ópera, las intrigas y  la interacción entre el escritor, compositor y la prima donna.

Con un vestuario ad hoc y situaciones donde la actualidad se fusionaba con las características de la época, las y los cantantes dieron vida con la potencia de sus voces y su actuación.

“La prima la música, poi le parole” es una ópera bufa de un acto, con música de Antonio Salieri y el libreto de Giovanni Battista Casti, que se estrenó para una de las competencias más inusitadas de la música a nivel mundial, a la que acudió el emperador José II de Habsburgo, en febrero de 1786, durante el festival de invernadero en Austria, en el Palacio de Schönbrunn, donde Wolfgang Amadeus Mozart, por su parte, interpretó “El empresario”.

El CCMB se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco, Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 4 = 4

Login

Registro | Contraseña perdida?