Inicio » EDUCACIÓN » ESTUDIANTE Y EGRESADOS DE UAEM TRIUNFAN EN FESTIVAL DE TEATRO DE UNAMÉX

ESTUDIANTE Y EGRESADOS DE UAEM TRIUNFAN EN FESTIVAL DE TEATRO DE UNAMÉX

  • Ricardo Vargas Alanís, Blanca Luna Barrera y Diego Argenis Méndez Caballero fueron reconocidos como Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Director, en el  27º Festival Internacional de Teatro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México

Toluca, México, 20 de febrero de 2020.- Ricardo Vargas Alanís, estudiantes de la Licenciatura en Artes Teatrales de la Universidad Autónoma del Estado de México, y Blanca Luna Barrera, así como Diego Argenis Méndez Caballero, egresados de la misma carrera, fueron reconocidos por la calidad de su trabajo en el marco del 27º Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU) de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ricardo Vargas Alanís fue reconocido como Mejor Actor; Blanca Luna Barrera, como Mejor Actriz, y Diego Argenis Méndez Caballero, como Mejor Director en la Categoría A de dicho certamen, por la puesta en escena Mujeres de Arena.

Ricardo Vargas y Blanca Luna fueron reconocidos por su actuación en Los signos del zodiaco, de Sergio Magaña y dirigida por el profesor de la Facultad de Humanidades, Francisco Silva Yáñez, quien destacó que la puesta en escena participó en la Categoría C-2 del Festival, la cual aglutina a escuelas especializadas en teatro, donde compitió con más de 130 propuestas teatrales y se ubicó entre las cuatro finalistas.

Francisco Silva subrayó que el FITU, en el que participaron grupos de teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Morelos y la Universidad de Guadalajara, entre otras instituciones de educación superior, duró dos semanas y un jurado especializado calificó la participación de los universitarios.

Silva Yáñez enfatizó que esta es la cuarta ocasión que un montaje de la Autónoma mexiquense llega a la final del Festival, que por su prestigio, da visibilidad a los montajes, actores y directores participantes.

Afirmó que el reconocimiento para estos universitarios da cuenta de la calidad de la formación en el área de artes teatrales que brinda la Universidad Autónoma del Estado de México, que cada vez se posiciona en un mejor lugar a nivel nacional.

Indicó que los asistentes al Festival Internacional de Teatro Universitario participaron en mesas redondas, talleres y conferencias, además, tuvieron oportunidad de convivir con creativos teatrales de todo el país, lo cual fortalece su formación académica.

 

OP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 1 =

Login

Registro | Contraseña perdida?