Inicio » PRINCIPAL » ESTUDIANTES DE LA UAEM DISEÑAN ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS

ESTUDIANTES DE LA UAEM DISEÑAN ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS

  *Para generar ambientes sin violencia

 *Bajo la tutela de la investigadora de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM, Brenda Mendoza González, los alumnos universitarios Marlen Román de la Vega y José Manuel Domínguez Medina desarrollan planes de acción y programas en este ámbito. 

Toluca, Méx. – 12 de enero de 2020. Estudiantes de la Licenciatura en Educación de la Universidad Autónoma del Estado de México diseñan estrategias pedagógicas para generar ambientes sin violencia y lograr un mejor desempeño escolar en alumnos de primaria y secundaria.

Bajo la tutela de la investigadora de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM, Brenda Mendoza González, los alumnos universitarios Marlen Román de la Vega y José Manuel Domínguez Medina desarrollan planes de acción y programas en este ámbito, como parte de la elaboración de su tesis de grado, aunque su principal interés es iniciar su labor en el campo de la investigación.

Domínguez Medina detalló que en este marco, implementó en un aula de secundaria un programa semanal de 10 sesiones, mediante el cual se propició en los adolescentes hábitos saludables que disminuyeron episodios de agresión; además, en conjunto con los padres, se fortalecieron prácticas de crianza positiva.

Explicó que establecer límites a los adolescentes en sus actividades cotidianas, como cepillarse los dientes o fijar un horario para dormir, fueron algunas de las estrategias implementadas, aunque también fue importante delegar a los padres el liderazgo de la familia.

Por su parte, Marlen Román de la Vega realizó en 25 escuelas rurales y urbanas de educación básica un análisis a través del cual relacionó la práctica docente y el autocontrol como una estrategia que favorece que los estudiantes regulen sus emociones y escuchen con atención instrucciones, entre otras habilidades.

Brenda Mendoza González, autora de manuales de crianza, abundó que es importante que desde su formación universitaria los jóvenes conozcan el campo de la investigación, por lo que sus estudiantes han publicado en coautoría, capítulos de libro y artículos de investigación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?