Inicio » PRINCIPAL » ESTUDIANTES DE QUÍMICA REGALAN GEL ANTIBACTERIAL EN TOLUCA

ESTUDIANTES DE QUÍMICA REGALAN GEL ANTIBACTERIAL EN TOLUCA

Toluca, Estado de México, 20 de marzo de 2020.- Por segundo día consecutivo estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), regalaron gel antibacterial a decenas de personas en la capital mexiquense.

Ante la contingencia que se vive a nivel global, los alumnos aprovecharon sus conocimientos en la materia para crear gel antiséptico y hacer una buena acción al reglarlo a la población que lo necesita, pues como es sabido dicho producto se ha escaseado por las compras de pánico.

El día de ayer, los estudiantes comenzaron esta labor de repartición al exterior de su facultad, en donde se dieron cita decenas de personas haciendo fila para recibir este producto que es primordial para las medidas salubres ante el Covid-19.

“El día de ayer podíamos dar más en abundancia, pero vino mucha gente y para que toda alcance tuvimos que racionarlo más ya que tampoco es fácil encontrar los insumos necesarios para su elaboración”, abundó un alumno.

Asimismo, los beneficiados calificaron esta acción como algo magnífico.

“Grandioso que los jóvenes aprovechen sus conocimientos para ayudar a nosotros los ciudadanos, de verdad yo, llevo días intentando comprar un gel para mi y mi familia y no he encontrado”, señaló María a quien no importó formarse más de 1 hora para ser acreedora a un gel.

Se estima que sean aproximadamente 300 litros los repartidos este viernes por los alumnos.

OP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

45 ÷ = 5

Login

Registro | Contraseña perdida?