Inicio » PRINCIPAL » ESTUDIANTES DE TENERÍA LIBERAN UNIDADES Y CHOFERES DE TRANSPORTE PÚBLICO FLECHA ROJA

ESTUDIANTES DE TENERÍA LIBERAN UNIDADES Y CHOFERES DE TRANSPORTE PÚBLICO FLECHA ROJA

Yered Vilchis

  • Algunos de los choferes de estas unidades tienen maltrato físico y psicológico y aseguran que tienen miedo por las represalias que tomen

Toluca, Estado de México 09 de octubre de 2018.-Durante 15 días estuvieron retenidas 66 unidades de transporte de Flecha Roja y Teo por estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río de Tenería que operaban en el sur del Estado de México, las pérdidas ascienden a 8 millones de pesos y 12 mil 500 usuarios se vieron afectados reveló Odilón López Nava delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).

Algunos de los choferes de estas unidades tienen maltrato físico y psicológico y aseguran que tienen miedo por las represalias que tomen.

En entrevista con dos de los choferes que vivieron este infierno uno de ellos refiere el maltrato que recibió por parte de estos jóvenes en el taller donde vandalizaron los autobuses.
Por seguridad del conductor no proporciono su nombre pero cuenta que el día 29 de septiembre estando en el taller a las 11:00 de la noche arribó un autobús tocando la reja, ya estando cerrada el taller, el vigilante al darse cuenta que no era una unidad de la línea cerro y corrió hacia su caseta cerrando todo, pero minutos después un individuo abrió el zaguán dejando entrar alrededor de 70 personas con tubos, palos y lámparas ocasionando destrozos en los autobuses.

“En ese momento se me vinieron muchas cosas a la cabeza, cuando sucedió eso yo pensé que era el último día de mi vida y hasta ahorita no he podido restablecerme mi estado emocional sigue dañado esa es la peor experiencia a lo largo de mi vida y de mi carrera como conductor”, expresó la víctima.

El segundo operador quien fue privado de la libertad en las instalaciones de la Normal de Tenería relata los días conviviendo con los estudiantes y con la persona que los lideraba que le llamaban el Vocal de lucha alias el “Oaxaco” quien era el que daba las órdenes en el lugar.

“Imaginamos que eran nuestros último días de vida porque se dirigían muy mal había nosotros y los jóvenes solo respondía a las órdenes al vocal de lucha él daba las órdenes de destruir los autobuses”.

Detalló que para ir al baño los seguían dos personas con palos y de intentar escapar serían quemados vivos como los camiones.

“A uno le pegaron con un tubo en su brazo le abrieron y necesitaba atención médica y dijeron que no, no la negaron, a mí me dieron un tubazo en la cabeza me llevaron muy golpeado de aquí de la terminal”.

Afirmó que todo tiempo estaban custodiados por los estudiantes y por lo que vio no tenían clases o actividades escolares y en su dormitorio se encontraban ingiriendo estupefacientes.

Comentó que seleccionaron a los choferes que los llevarían a las marchas y únicamente llevaron de 20 a 30 autobuses.

Odilón López señaló que ya existen cinco denuncias en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por privación ilegal de a libertad, robo, daño a propiedad ajena entre otras.

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?