Inicio » EDUCACIÓN » UAEMex » ESTUDIANTES UAEM PLANTEAN SOLUCIONES A PROBLEMAS AMBIENTALES

ESTUDIANTES UAEM PLANTEAN SOLUCIONES A PROBLEMAS AMBIENTALES

  • Alumnos de la Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México participaron en el Primer Foro “El futuro de la tierra”.

 Toluca, México, 19 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de plantear soluciones a problemas ambientales, mediante el uso de geotecnologías, alumnos de la Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México participaron en el Primer Foro “El futuro de la tierra”.

Al presidir la inauguración del evento, el director de este espacio académico, Francisco Zepeda Mondragón, subrayó que la geografía es crucial en la actualidad, ya que se encuentra relacionada con otras áreas del conocimiento, como la electoral, la económica, la ambiental, así como la geología, el uso responsable de los recursos hídricos e, incluso, el combate al crimen.

Del mismo modo, destacó que este ejercicio es totalmente innovador, ya que surge como una iniciativa de alumnos de la Licenciatura en Geoinformática, quienes para generar soluciones a conflictos ambientales, conformaron un colegio especializado que pretende ser inclusivo y tomar en cuenta a todas las áreas relacionadas con el estudio de la tierra.

Detalló que la máxima casa de estudios mexiquense fue una de las primeras instituciones de educación superior de México en ofertar la Licenciatura en Geoinformática, lo que la coloca a la vanguardia en la formación de estudiantes en esta área del conocimiento.

Por su parte, el estudiante de la Facultad de Geografía y organizador de este evento, Arturo Peña Hernández, puntualizó que es fundamental unir esfuerzos entre licenciaturas, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la tierra y de todos los seres vivos que la habitan.

Cabe destacar que en el marco del Foro “El futuro de la tierra” se desarrolló un debate entre alumnos de las tres licenciaturas que oferta este organismo académico universitario, quienes abordaron temas relacionados con el desarrollo sustentable, la globalización y las geotecnologías.

Del mismo modo, presentaron conferencias en torno a las energías renovables, las leyes del medio ambiente, así como los problemas de la minería en México, entre otros temas.

 

 

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?