Inicio » ENTRETENIMIENTO » GEEK » ETANOL LA OPCIÓN ANTE DESABASTO DE GASOLINA EN TOLUCA

ETANOL LA OPCIÓN ANTE DESABASTO DE GASOLINA EN TOLUCA

Toluca, Estado de México, 11 enero de 2019.- Tras casi una semana de desabasto de gasolina en el Valle de Toluca, a causa de la estrategia del Gobierno Federal para combatir el huachicoleo, los automovilistas han encontrado una solución viable, para evitar largas filas y reducir el tiempo de espera para cargar hidrocarburo.

De acuerdo a su definición, el etanol es un compuesto químico obtenido a partir de la fermentación de los azúcares que puede utilizarse como combustible, solo, o bien mezclado en cantidades variadas con gasolina.

Estos días, dicho compuesto ha incrementado su popularidad y conductores del Valle de Toluca, han encontrado una distribuidora ubicada en la Avenida Torres Chicas en el municipio de Toluca.

Encargados del establecimiento refirieron que con anterioridad no era tanta la demanda, sin embargo recientemente ha incrementado a más del triple ante la problemática de desabasto que se vive.

En la distribuidora se les explica a los conductores que el etanol tiene que ser mezclado con cierto porcentaje de gasolina para no dañar el motor del vehículo.

Hablando en un porcentaje estimado el etanol debe ir al 20% de la cantidad de gasolina que se tenga en el tanque, refirieron los encargados del establecimiento.

“Pues yo, esta semana ya le eche y no tuve ningún problema, tenia 40 litros de gasolina y le eche 10 de etanol, de eso a formarme prefiero arriesgarme un poco”, expresó un consumidor.

La popularidad de esta opción es tal que ya también se encuentra una larga fila para poder adquirirlo, aunque es mucho más corta que las de las gasolineras.

Posted: OP

Deja un comentario

Login


5   +   8   =  

Registro | Contraseña perdida?