Inicio » INTERNACIONAL » EU RETIRA TONELADAS DE CARNE DE RES Y CERDO DEL MERCADO POR EPIDEMIAS

EU RETIRA TONELADAS DE CARNE DE RES Y CERDO DEL MERCADO POR EPIDEMIAS

  • 57 personas del país de EU, fueron contagiadas con salmonela al consumir carne molida

México, 05 octubre de 2018.-Miles de toneladas de carne de res y puerco son retiradas de las tiendas en Estados Unidos para evitar la propagación de dos epidemias detectadas en varias entidades, una de listeria y otra de salmonela, que han causado la muerte de una persona y dejado decenas de enfermos.

En tanto, al menos 57 personas en 16 entidades del país fueron contagiadas con salmonela al consumir carne molida procesada por la compañía JBS Tolleson, Inc, en Tolleson, Arizona, desde el 5 de agosto hasta el 6 de septiembre pasados.

La carne cruda fue empacada en varias fechas entre julio y septiembre, según una declaración del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Unas 3 mil toneladas de carne con la marca de inspección EST. 267 del Departamento de Agricultura son retiradas en tiendas de todo el país. Algunas de las carnes pueden estar congeladas y ya se encuentran en los congeladores de los consumidores, advirtió el FSIS. La mayor parte de la gente infectada con salmonela presenta síntomas de diarrea, fiebre y dolores abdominales que pueden durar entre 4 y 7 días. La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento, pero en algunos casos, especialmente en ancianos y niños, la enfermedad puede complicarse y requiere de tratamiento médico. En Estados Unidos se registran unos 40 mil casos de salmonela al año, pero la mayor parte de los incidentes no son reportados.

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 4 =

Login

Registro | Contraseña perdida?