Inicio » CORONAVIRUS EN EL MUNDO » EUROPA IMPONE NUEVAS MEDIDAS CONTRA EL CORONAVIRUS

EUROPA IMPONE NUEVAS MEDIDAS CONTRA EL CORONAVIRUS

  • uropa impone nuevas medidas contra el coronavirus, desde el confinamiento de los no vacunados hasta las restricciones de viaje
 Los contagios por COVID-19 sigue al alza en España con casi el 90% de la población vacunada. Las autoridades sanitarias esperan poder empezar la vacunación a los menores de 12 años en poco tiempo.

Portugal notificó 23 fallecimientos por covid-19, un nuevo máximo desde el mes de marzo en una jornada en la que empezó a reforzar con una segunda dosis a los mayores de 50 años que fueron vacunados con Janssen

Preocupante es la situación en Cataluña, donde en las últimas 24 horas se contabilizaron un total de 2.444 nuevos ca sos confirmados, con un aumento también sensible en el número de pacientes ingresados en planta y en las unidades de cuidados intensivos.

El domingo, Dublín empezó a obligar a todos los pasajeros que lleguen a Irlanda a mostrar pruebas de coronavirus negativas.

Todo ello forma parte de una serie de nuevas restricciones que incluyen el cierre de locales nocturnos debido a la aparición de la nueva variante Ómicron.

Suiza rectificó un llamamiento inicial para que las personas que lleguen al país sean puestas en cuarentena. Ahora bastará con mostrar el pasaporte covid

Y a partir de este lunes Suiza exigirá mascarillas entre una lista de más medidas barrera.

Reino Unido ha endurecido las restricciones a los viajes para tratar de limitar la importación de la nueva variante ómicron del coronavirus, si bien algunos expertos alertan de que las limitaciones llegan «demasiado tarde», cuando la transmisión comunitaria ya ha comenzado en el país.

A partir de este martes los viajeros deberán tener una prueba pcr negativa para entrar en el país.

En caso contrario tendrán que autoaislarse hasta que su resultado sea negativo.

Pero no todo el mundo está de acuerdo con las restricciones. El domingo, Dinamarca se convirtió en un nuevo país en el que se produjeron protestas. Cientos de personas se manifestaron por las calles de Copenhague, contra las restricciones sanitarias.

El gobierno ha reintroducido la obligatoriedad de llevar mascarilla en comercios y en el transporte público. Ofrecen vacunas a los niños de entre 5 y 11 años.

En la capital belga, la policía había utilizado gases lacrimógenos y cañones de agua contra los manifestantes cuando unas ocho mil personas intentaban marchar hacia la sede de la Unión Europea. Una fila de policías antidisturbios les impidió

Protestaban en Bruselas contra la posible obligatoriedad de la vacuna.

Bélgica afronta tasas récord de incidencia acumulada desde el comienzo de la pandemia, con 2.127 casos por 100.000 habitantes a catorce días.

Por Euronews

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 ÷ = 2

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: