Inicio » CORONAVIRUS EN EL MUNDO » EUROPA REPORTA RÉCORD DE CASOS NUEVOS DE COVID-19

EUROPA REPORTA RÉCORD DE CASOS NUEVOS DE COVID-19

(CNN) — Mientras el mundo celebraba la Navidad, varios países de Europa reportan un número récord de nuevos casos de covid-19. Entre los más afectados, según datos de la Universidad Johns Hopkins, están Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia.

El Reino Unido reportó 122.186 nuevos casos en Nochebuena, el número diario más alto desde el inicio de la pandemia, según datos del gobierno. La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido informó que el viernes se registraron 23.719 nuevos casos de la variante del coronavirus ómicron en todo el Reino Unido, y los casos confirmados de ómicron en el país ahora totalizan 114.625.

En respuesta al brote, el país aumentó la velocidad de su programa de vacunación. El Departamento de Salud del Reino Unido dijo el viernes que el país tuvo una semana récord de vacunaciones.

Mientras tanto, Francia reportó un récord de 104.611 casos de covid-19 el sábado, el número diario más alto desde que comenzó la pandemia y las primeras cifras que superaron el umbral de 100.000, según datos del Ministerio de Salud.

El viernes, el gobierno francés anunció que el presidente Emmanuel Macron organizará el lunes una reunión virtual con los ministros para discutir la crisis del coronavirus.

casos covid-19 europa

Los pacientes esperan para hacerse la prueba del nuevo coronavirus Covid-19 en París el 23 de diciembre de 2021 (Foto de STEPHANE DE SAKUTIN / AFP a través de Getty Images).

Por su parte, Italia reportó el sábado de su tercer día consecutivo de nuevos casos récord de covid-19, según datos del Ministerio de Salud.

Con 54.762 nuevos casos diarios de covid-19 el sábado, esta es la cifra diaria más alta desde que comenzó la pandemia. Eso es más que el récord del viernes de 50.599, que a su vez superó el récord del día anterior de 44.595 casos.

El país también reportó 144 muertes más y 33 pacientes más en unidades de cuidados intensivos el sábado.

Otros países de Europa registraron un número récord de casos nuevos a principios de esta semana. Dinamarca reportó un nuevo récord de 20.635 casos el martes, mientras que España registró un récord de 72.912 nuevos casos el jueves.

Cancelan vuelos en todo el mundo

Las aerolíneas cancelaron miles de vuelos el fin de semana de Navidad, incluidos más de mil vuelos nacionales en Estados Unidos, ya que el personal y la tripulación se enfermaron durante el aumento de casos de la variante ómicron.

A nivel mundial, las aerolíneas han cancelado alrededor de 5.700 vuelos el día de Nochebuena, Navidad y el día después de Navidad, según FlightAware. Eso incluye alrededor de 1.700 vuelos dentro, hacia o fuera de Estados Unidos.

Hay inconvenientes operativos en las aerolíneas, ya que millones todavía vuelan a pesar del aumento de los casos de coronavirus. La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) dice que examinó en el chequeo de seguridad a 2,19 millones de personas en los aeropuertos de todo el país el jueves, la cifra más alta desde que comenzó el incremento en los viajes de vacaciones hace una semana.

Pete Muntean de CNN colaboró a este reporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login


5   +   9   =  

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: