Inicio » INTERNACIONAL » EXCARCELAN A DOS ACTIVISTAS ACUSADOS DE TERRORISMO EN VENEZUELA

EXCARCELAN A DOS ACTIVISTAS ACUSADOS DE TERRORISMO EN VENEZUELA

26 de octubre de 2021.- Dos de los tres activistas que acusaron al gobierno de Nicolás Maduro de vínculos con grupos irregulares colombianos en Venezuela fueron excarcelados este martes después de ser acusados por terrorismo, informó una ONG que los defiende.

«Hoy en la mañana fueron excarcelados, con presentación periódica ante tribunales cada 8 días, Omar de Dios García y Rafael Tarazona de Fundaredes», informó el abogado Alfredo Romero, director de Foro Penal, organización dedicada a la defensa de presos políticos.

El director de Fundaredes, Javier Tarazona, «se mantiene privado de libertad en el Helicoide», añadió.

Fundaredes acusa al gobierno del presidente Maduro de amparar a líderes de la disidencia de las disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio venezolano.

Los tres activistas fueron detenidos el pasado 2 de julio e imputados por «los delitos de traición a la patria, terrorismo e incitación al odio».

«Nuestro director general Javier Tarazona continúa arbitrariamente detenido en el Sebin Helicoide, y también debe ser liberado sin ninguna condición ni restricción porque es inocente de los delitos que pretenden imputar», indicó Fundaredes en Twitter.

Esta ONG informó en marzo pasado de enfrentamientos en el estado fronterizo de Apure (oeste) entre militares venezolanos e irregulares colombianos antes de que lo hicieran las propias autoridades.

Y en mayo, dio cuenta del secuestro de ocho militares en la frontera, liberados unos días después.

De acuerdo con cifras oficiales, 16 efectivos de la Fuerza Armada murieron en los combates. La situación además forzó el desplazamiento de miles de civiles.

Días después de las detenciones, el fiscal de Venezuela, Tarek William Saab, señaló a los activistas de difundir «difamaciones» para crear «una matriz de opinión negativa a nivel internacional», comprometer la seguridad y alentar más sanciones contra el país.

En su balance más reciente, la ONG Foro Penal cifró en 289 los presos políticos en Venezuela, de los cuales 132 son militares.

 

 

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

35 + = 39

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: