EXCESOS Y PRIVILEGIOS DE FUNCIONARIOS DEBEN ACABAR: ALFREDO GONZÁLEZ

 Morena tiene aún el reto de abatir el rezago social y económico

Xonacatlán, Méx., a 29 de septiembre de 2019. Con un llamado a aprobar las reformas en el Poder Judicial del Estado de México, que permitan reducir el periodo de los magistrados y terminar con sus pensiones privilegiadas, el diputado Alfredo González González rindió su Primer Informe de Actividades Legislativas.

En la explanada municipal que reunió a cientos de vecinos, productores de peluche y representantes de cámaras empresariales, el diputado precisó que la 60 Legislatura redujo su presupuesto en 300 millones de pesos, eliminaron diversos privilegios a los legisladores como seguro de gastos médicos, estímulos por evaluación, vales de despensa, escoltas y guaruras, vehículos, pago de celulares y reducción de viajes internacionales.

González dijo que está consciente de los excesos y privilegios que gozan algunos funcionarios públicos, a causa de la inconciencia y falta de sensibilidad con el pueblo, como en el Poder Judicial donde los magistrados duran 15 años en su cargo y al concluir, reciben el 100 por ciento de su sueldo por un año, luego el 80 por ciento durante cinco años.

“Por este exceso propuse en el pleno terminar con esto, reduciendo su periodo a 6 años y eliminando esa pensión, para que más servidores públicos tengan oportunidad de llegar a ser magistrados, preparados y capacitados para el ejercicio de sus funciones, y que esos recursos de la pensión sean destinados al aumento de sueldos de rangos menores y capacitación”, indicó el legislador.

Como presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero detalló que mantiene reuniones de trabajo con representantes de cámaras empresariales, para escuchar sus necesidades y generar iniciativas que impacten en el desarrollo y crecimiento económico de los mexiquenses.

Alfredo González precisó que por iniciativa de Morena, la Legislatura recuperó la facultad de la Legislatura para fiscalizar la Cuenta Pública estatal, que se había perdido desde hace 12 años.
Ante la desigualdad en la entidad, propuso en el pleno una iniciativa de ley, para proteger y ayudar a los niños, niñas y adolescentes en situación de calle, y detectar los puntos de vulnerabilidad en las calles, y crear un padrón para conocerlos y poder generar políticas que atiendan sus necesidades.

González, aseguró que la 60 Legislatura ha logrado cambios importantes que han impactado de manera positiva en los ciudadanos, aunque reconoció que no han logrado abatir el rezago social y económico en la entidad.

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura hizo un reconocimiento al diputado Alfredo González, quien se ha ganado la simpatía y respeto de la gente de Xonacatlán.

El líder de la bancada morenista apuntó que los diputados tienen claro su papel y responsabilidad de generar nuevas leyes para un nuevo sistema con mejor educación, salud, salarios, y que se refleje en todos los servicios.

“Para lograr erradicar al viejo régimen de injusticia, de inequidad, que nos generó el estado de violencia, de inseguridad, de falta de oportunidades y la pérdida de la calidad de vida de todas las generaciones, tenemos por fuerza que transformar las instituciones a través de modificar el andamiaje jurídico”.

Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México destacó el trabajo del diputado Alfredo González al tener comunicación directa con el sector empresarial, e impulsar en conjunto una agenda legislativa.

El presidente de la mesa directiva de la 60 Legislatura, Nazario Gutiérrez, reconoció al diputado Alfredo González, como un hombre y empresario talentoso, que hizo leyenda, con la creación del “Pejeluche”, y que desde la tribuna impulsa las iniciativas que permiten transformar la entidad.

Al informe asistió el presidente municipal de Xonacatlán, Serafín Gutiérrez Morales, así como los diputados Valentín González, Benigno Martínez, Xóchitl Flores, Liliana Gollas, Azucena Cisneros, Faustino de la Cruz, Gerardo Ulloa, Nancy Nápoles, Emiliano Aguirre Cruz, María Zetina González, Monserrat Ruiz Páez, Nazario Gutiérrez Martínez, Gabriel Gutiérrez Cureño, María de Jesús Galicia, Elizabeth Millán, Rosario Elizalde Vázquez, Max Correa, Juan Pablo Villagómez y Violeta Nova.

El legislador contó con el respaldo de representante de diversas cámaras empresariales como SERVITUR, COPARMEX, CANACINTRA y CANACO, además de asociaciones de productores de peluche.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *