Inicio » CULTURA » EXHIBIRÁN CORTOMETRAJES GANADORES EN LA CINETECA MEXIQUENSE

EXHIBIRÁN CORTOMETRAJES GANADORES EN LA CINETECA MEXIQUENSE

  GANADORES DE “MIRADAS DE LAS CIUDADES MEXIQUENSES”
Planean proyectar el 22 de marzo, en el marco del Día Mundial del Agua; el 27 de marzo, en el Día del Teatro, y el 9 de agosto, en el Día de los Pueblos Indígenas.
• Expresan jóvenes su visión sobre las metrópolis mexiquenses, el derecho a la ciudad, sus habitantes, creencias y costumbres.

Toluca, Estado de México, 11 de enero de 2022. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo) dio a conocer que los trabajos ganadores del 4to Festival Universitario de Cortometraje: Miradas de las Ciudades Mexiquenses, organizado en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), serán exhibidos en la Cineteca Mexiquense.

Los cortometrajes que obtuvieron los tres primeros lugares y que fueron premiados a finales de 2021, se proyectarán en fechas que permitan hacer conciencia sobre las temáticas que aborda cada proyecto: el agua, los pueblos indígenas y el teatro, que en este caso sirve como escenario para visualizar el respeto a los derechos de las mujeres.

Así, el corto ganador del primer lugar, “El Mito de la Diosa del Agua”, de Luis Fernando del Ángel Ortega y Daniela Breña, de la UNAM, se presentará el 22 de marzo, Día Mundial del Agua.

El 27 de marzo, Día del Teatro, el recinto mexiquense exhibirá “El Teatro de María”, obra de Mariana Cervantes, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), que obtuvo el tercer lugar.


Por último, el segundo lugar del concurso, “Las Hijas de Tela”, del estudiante de la UAEM, Hugo Antonio Sánchez, estará en cartelera el 9 de agosto, Día de los Pueblos Indígenas.

En reunión virtual, el Director General de Proyectos y Coordinación Metropolitana de la Seduo, Pablo Basáñez García, y el Director de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la UNAM, Manuel Martínez Justo, señalaron la importancia de promover la visión que tienen los jóvenes sobre las metrópolis mexiquenses, el derecho a la ciudad, sus habitantes, creencias y costumbres, ya que la diversidad de visiones refrenda el sentido de identidad y arraigo en estos espacios.


Por su parte, Noé Tovar Soto, Director de la Cineteca Mexiquense, reconoció el trabajo artístico y cinematográfico de las propuestas ganadoras, en la que los jóvenes autores proyectaron las realidades que se viven en el territorio mexiquense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: